TORNEO OFICIAL 2018

El Lobo Marino bajó al Yunque y alcanzó la punta del campeonato

Fue la quinta fecha del Clasificatorio al Regional Patagónico, donde Puerto Madryn RC se impuso como visitante en el Antonio «Changui» Ríos 16 a 14 ante el anfitrión Bigornia. 

Ahora ambos mandan en el Oficial de Rugby. Trelew RC le ganó a Draig Goch y quedó a dos unidades de los punteros. Finalmente las condiciones climáticas no empañaron la práctica de la ovalada y hubo acción en el Antonio «Changui» Ríos de Bigornia y en el escenario del Tricolor.
En Rawson se midieron el líder del certamen -Bigornia- y quien hasta el sábado era su escolta, Madryn RC. Fue un encuentro friccionado y parejo entre dos candidatos al título del Oficial 2018. El que marcó primero fue el conjunto de Beto Besson con un penal del joven apertura Agustín Albornoz que estuvo a la altura de las circunstancias. Luego a los 5m tuvo otro en sus pies pero no tuvo éxito. El elenco del Golfo siguió sumando juego y puntos. A los 19m la insistencia con sus delanteros terminó en el try del pilar Bruno León convertido luego por Albornoz. Apellido que se repetiría a los 32m con otra conversión a los palos y poner el parcial 0-13 para el Lobo. El local, a pesar de la desventaja en el marcador, siempre buscó quebrar la resistencia de los portuarios, llegando al descuento con dos penales bien ejecutados por el back Martín Julio y así poner el tanteador 6-13.
En el segundo segmento, quien aceleró más sus movimientos en ofensiva, fue Bigornia, cambiando estos buenos momentos por puntos. A los 9m., llegó el try de Ezequiel Antubil de maul para quedar a dos puntos de ventaja y meter presión al conjunto de la lobería. La visita tuvo la oportunidad de estirar diferencias con un nuevo penal, pero se fue afuera. Cuatro minutos más tarde, quien sí acertó fue Martín Julio para dar vuelta el marcador y así mandar en el partido. Pero duró poco, ya que un nuevo penal para Madryn terminó siendo efectivo para Albornoz y así poner las cosas 16-14 para la visita. A un minuto para el final, Martín Julio tuvo una buena posibilidad para ganar el macht, pero se fue apenas desviado. Final, victoria para el Lobo Marino que recupera la punta del torneo -ahora junto a Bigornia- y espera más confiado en Los Fundadores a Trelew RC.

LAS CEBRAS GANARON Y AHORA VAN POR MADRYN 
El conjunto «tricolor» se impusó como local ante Draig Goch 27 a 12, sumó su segunda victoria consecutiva y quedó a dos puntos de los líderes.
El sábado venidero visitará a Madryn RC y buscará un triunfo que lo deposite en lo más alto del clasificatorio al Regional Patagónico, ya que el Yunque tendrá fecha libre.

AGUSTIN ALBORNOZ, FIGURA DEL LOBO MARINO
El apertura del Puerto Madryn RC tuvo una tarde con puntos altos y fue uno de los protagonistas en la tarde en Rawson. Con pocos partidos en la primera de la lobería y solo 19 años de edad, demostró tener condiciones y cumplio una labor más que aceptable ante los bigornianos. «Es importantísima la victoria. La vinimos a buscar. Estuvimos toda la semana pensando en esto y por suerte se dio».
Madryn RC ahora espera por las cebras, otro de los candidatos a quedarse con el campeonato.
«Las fechas que nos quedan las vamos a tomar como finales. Nos tenemos que plantear salir campeones. Es lo que queremos y para lo que venimos entrenando todo el año».
Con apenas 10-12 partidos en al plantel superior, le toca ocupar el lugar de un apellido importante en su puesto como es Braulio Bartolo. «Es difícil por lo importante que es el gordo para el equipo y nota por ahí que falta».
Asimismo, Albornoz fue autocrítico con el equipo al sostener que «nos faltó un poco más de cabeza. Pensar un poquito más. Hicimos varios penales y no tendríamos que haber hecho eso e hicimos que Bigornia sume».

CRISTIAN AGÜERO: 
«Vamos a seguir laburando». «Se viene una linda vuelta»

Luego de finalizado el partido Rugby & Hockey se buscaron voces bigornianas y se habló con Cristian Agüero. Uno de los emblemas del Yunque.
«La verdad que los dos equipos estuvieron muy bien». «Estuvimos con posibilidades aunque no hay que quitarle méritos a Madryn. Fueron muy aguerridos. Jugaron muy bien. La verdad que nos hizo muy buena contra y se llevó la victoria. Fue un partido parejo y el resultado lo dice. Vamos a tener que seguir trabajando. Tuvimos un par de bajas hoy, pero no es excusa y vamos a tener que seguir laburando. Por el camino que veníamos yo creo que vamos a llegar. Se viene una linda vuelta», concluyó. 

POSICIONES PRIMERA DIVISION
Equipo    PJ    PG    PP    PE    B    PTS
Bigornia C.    4    3     1    0    1    15
P.Madryn RC    4    3     1    0    3    15
Trelew RC    4    3     1    0    1    13
Draig Goch    4    1     3    0    2    6
Patoruzú RC    4    0     4    0    0    0

LO QUE VIENE - INICIO DE LAS REVANCHAS
Fecha 6 - 26/05
P. Madryn RC vs Trelew RC
Patoruzú RC vs Draig Goch
Libre: Bigornia C.

LO QUE RESTA
Fecha 7 - 02/06
Trelew RC vs Bigornia C.
Patoruzú RC vs P. Madryn RC
Libre: Draig Goch

Fecha 8 - 09/06
Draig Goch vs P. Madryn RC
Bigornia C. vs Patoruzú RC
Libre: Trelew RC

Fecha 9 - 16/06
Bigornia C. vs Draig Goch
Trelew RC vs Patoruzú RC
Libre: P. Madryn RC

Fecha 10 - 23/06
Draig Goch vs Trelew RC
P. Madryn RC vs Bigornia C.
Libre: Patoruzú RC.

Semifinales  - 30/06
SEMI 1    1º    VS    4º
SEMI 2    2º    VS    3º

Final - 07/07
Ganador Semifinal (1) vs Ganador Semifinal (2) .

Rugby & hockeySuperdepor Rugby Regional