Regionales

Arcioni: “Estamos dispuestos a dar concesiones pero sobre lo real y lo cierto, no sobre especulaciones”

Lo dijo en relación a los reclamos planteados por la Mesa de Unidad Sindical. Pidió a los gremios “razonabilidad, coherencia y flexibilización”.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2018 - 15.54.hs

El gobernador Mariano Arcioni advirtió este jueves que si bien el Gobierno de la Provincia “está dispuesto a dar concesiones” en la negociación con la Mesa de Unidad Sindical, se hará “sobre lo real y sobre lo cierto, no sobre especulaciones”.

 

El mandatario aseguró que “se está haciendo un trabajo impecable en cuanto a la refuncionalización del Estado y la optimización de los recursos, como nunca o hace muchísimo tiempo no se hace en la provincia del Chubut”.

 

Señaló que los resultados “los estamos demostrando día a día” y solicitó a los gremios “razonabilidad, coherencia y flexibilización” en el marco de un contexto económico y financiero complicado.

 

En una conferencia de prensa que brindó a primeras horas de esta tarde junto a la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en Comodoro Rivadavia; Arcioni sostuvo que la economía provincial sufre un revés con el adelanto del vencimiento de la deuda por los bonos BODIC de 2013 y 2015, en el marco de compromisos asumidos en la gestión anterior.

 

“Esto hay que dejarlo bien claro porque cuando se negocian deudas y hay un desmanejo en la negociación llegan estos vencimientos que nos complican aún más la economía y la parte financiera de la provincia”, aclaró.

 

El mandatario aseguró que “se está trabajando y haciendo un esfuerzo enorme para revertir esta situación lo antes posible”, por lo que volvió a pedir “razonabilidad” a los gremios “cuando se está cumpliendo con el 100% de los salarios, aun en forma escalonada”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?