Puerto Madryn

Sastre: “La Escuela de Pesca es un orgullo para este municipio”

El Intendente valoró la tarea que se realiza en el establecimiento y destacó que “después de varios años, podemos celebrar un presente de mucho crecimiento y muchos proyectos a futuro”. Ayer  24 de mayo, la Escuela “Juan Demonte” cumplió 27 años de vida

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2018 - 00.00.hs


“Defendimos la Educación a nivel municipal cuando hubo que hacerlo, y hoy sentimos orgullo de haber tomado aquella decisión allá por 2014. La Escuela de Pesca es única en su estilo y su formación por su orientación final, y recibe año tras año un crecimiento notable en la matrícula. Hoy celebra sus 27 años de vida (por ayer), mañana (por hoy) serán los 32 de la Escuela Municipal 1 con la cual se inició este proceso educativo a nivel comunal. Y todos estos establecimientos que dependen de nosotros en forma directa, representan un inmenso orgullo para nuestra gestión”, destacó el Intendente.
Además indicó que “hay que celebrar el papel que cumplen los directivos, los integrantes del cuerpo docente y el personal que allí se desempeña en forma cotidiana. La Escuela de Pesca ha logrado ser reconocida a nivel provincial por su formación, y hoy podemos celebrar un presente de mucho crecimiento, acorde a la demanda que año tras año aumenta desde cada rincón de la ciudad”.
Sastre admite que “estamos hablando de un establecimiento modelo, que marcó un incremento anual inusitado en su matrícula, y en el cual pudimos inaugurar las nuevas aulas y salones de uso común justo al momento de comenzar el ciclo lectivo de este 2018. Además seguimos trabajando en diversos aspectos, y tal como anunciamos hace algunas semanas están muy avanzadas las gestiones con el Gobierno Nacional para la finalización del SUM (Salón de Usos Múltiples) que se ubica en el mismo predio, a un costado del establecimiento. Poder culminar esa obra y llevar adelante la inauguración sería un honor para esta gestión, y haremos todo lo posible para que eso suceda”.
Por último Sastre destacó que “incluso mañana viernes la escuela realizará una Feria donde se ofrecerán productos elaborados por los estudiantes que participan de los talleres de formación técnica para el jardín y la huerta; de limpieza y envasados; además de la venta tradicional de locro por un nuevo año de la Revolución de Mayo”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?