Esquel

Desmienten “escrache” a docente que adhirió al paro

La directora de la Escuela N° 76, Ana Boxar, salió ayer al cruce de las críticas y cuestionamientos que entre el miércoles y jueves circularon fundamentalmente por las redes sociales haciéndose eco del mecanismo utilizado para informar que una docente de la institución adhería al paro.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2018 - 00.00.hs


Cabe señalar que en el turno tarde se anunció a través de un pizarrón colocado en la puerta del establecimiento que los chicos de tercero no tenían clases porque la docente adhería a la medida de fuerza. La modalidad fue motivo de repudio incluso por las autoridades de la delegación regional de la ATECh, que a través de un comunicado plantearon que de esta manera se “expuso a una docente que lucha por los derechos” de los trabajadores de la educación. 
“Desde la dirección no estamos apretando a nadie a que haga o no haga paro, esa es una decisión personal”, dijo Boxar a este medio, y aclaró que “desde la escuela y tanto del personal directivo como docente la intención era informar a los padres de tercero que la maestra adhería al paro”. 
Asimismo, hizo hincapié en que “igualmente todos los docentes que están haciendo paro o están trabajando adhieren a la lucha docente, y cada uno tiene la facultad de hacer o no hacer paro, esa es una decisión personal”.
Sobre lo ocurrido, mencionó la directora de la Escuela 76 que “justamente ayer (por el miércoles) tomó fuerza esto pero anteriormente también se informaba a los padres por teléfono, y esto se viralizó. Al inicio de clases todos hicimos paro, todos hicimos retención, y también colocamos el pizarrón informando a los papás, pero nunca pasó nada”.
Indicó que “las maestras de turno habían colocado el pizarrón debido a que los directivos tuvimos que ir a 
Designación por las suplencias, y cuando volvimos de hacer la designación todo esto ya se había viralizado”.
Por último, Boxar advirtió que “esto se puede mirar de varias maneras pero la intención de la escuela no fue la de escrachar a la docente, y los padres lo saben. La docente imagino que se habrá sorprendido, pero la intención no fue hacer ningún escrache”. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?