Rawson

Rawson celebró el 208 aniversario de la “Revolución de Mayo”

A primera hora del día hubo un acto formal frente al palacio municipal y al mediodía se realizó una gran peña en el Área 22 a cargo del ballet “Suyay Kalen”.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2018 - 18.30.hs

La Municipalidad de Rawson llevó a cabo este viernes diversas actividades por el 208° aniversario de la “Revolución de Mayo”.  El acto principal se realizó a las 08.00 frente al palacio municipal y a las 12 hubo una gran peña en el Área 22 a cargo del ballet municipal Suyay Kalen.

 

El acto principal fue encabezado por la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, quien estuvo acompañada por la ministro de Educación provincial, Graciela Cigudosa. También estuvieron presentes los secretarios de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli; y de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato; el  concejal del PJ-FpV Federico González; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan; la Gerente General del IPV, Ivana Papaiani;  funcionarios municipales, el curra párroco Juan Nota; y público en general.

 

Además estuvieron presentes las banderas de ceremonia de instituciones de seguridad y de los colegios N° 178, 190, 776 e Instituto Don Bosco.

 

En este marco, se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, el padre Juan Nota hizo una oración  para todos los presentes y posteriormente hubo una presentación de baila folklórico a cargo de Itatí Núñez y Leonel Quezada, quienes interpretaron la danza “El Cuando”.

 

Gran Peña

 

Sobre el mediodía las actividades se trasladaron Área 22, en la calle Chacho Peñaloza y Provincia de Río Negro, donde hubo una gran peña organizada por el ballet municipal “Suyay Kalen”.

 

“Estamos muy contentos porque se acercó mucha gente a acompañar esta propuesta que impulsamos desde el ballet municipal en esta fecha tan importante para todos los argentinos. El día nos acompaño, también la temperatura, así que se acercaron muchas familias a comer las delicias típicas que preparamos y a disfrutar de las bandas en vivo y de los paseos a caballo”, indicó el director de Cultura de Rawson, Dante Figueroa.

 

 “Hubo diversos stands donde los integrantes del ballet hicieron distintas comidas como asados, locros, empanadas y pastelitos; se preparó todo ahí en el momento y con productos de muy buena calidad aunque los precios eran populares para que todos puedan acceder”, detalló Figueroa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?