Puerto Madryn

Sierra Grande: Iribarren insiste con la central, aunque avanza en un parque eólico

El intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren se reunió con el ministro de Energía Juan José Aranguren al haberse postergado los plazos de la central nuclear que se intenta instalar en el lugar.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2018 - 00.00.hs

Según el diario Río Negro, Iribarren acompañado por el diputado nacional Sergio Wisky,  se reunió con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, repasando plazos del proyecto de la central nuclear y, además, incorporando un estudio de evaluación de un parque eólico.
El diputado Sergio Wisky que también participó del encuentro y Aranguren adelantó los cambios de tiempos de Nación para las instalaciones nucleares acordadas con China, puntualmente la postergación -hasta el 2020- en la ejecución de la quinta central que Iribarren insiste para Sierra Grande. El jefe comunal entiende que el aplazamiento facilita su estrategia judicial porque le otorga más plazo.

 

PUBLICIDAD
 “Esto de la prórroga es mejor para nosotros porque permite trabajar con comodidad por los plazos legales que hay que cumplir, va a nuestro favor porque por ejemplo tenemos que responder a la Fiscalía de Estado en estas horas por nuestra presentación de inconstitucionalidad de la ley”, expresó.
Iribarren dijo que mantiene la llama de la esperanza encendida para que el proyecto de la Central Nuclear se instale en Sierra Grande pero ve que en la provincia hay muchas trabas y fue crítico con la senadora Magdalena Odarda y la legisladora Graciela Holtz, “que siempre se ponen del lado del no, y no traen propuestas para Sierra Grande”, en virtud que hace pocos días ambas hicieron presentaciones contra las pretensiones del intendente.
El jefe comunal avanzó en otra posibilidad, concretamente en un parque eólico y, para eso, Aranguren aceptó avanzar en los estudios de viento en la zona para instalar un parque eólico. Para ello ofreció tierras fiscales para que se instale un parque eólico en el ejido, tal cual el plan que alguna vez estuvo en análisis de la mano de empresarios belgas que Iribarren invitó en su viaje a Europa, hace unos 10 años. El tema quedó en agenda y será derivado a subsecretarios de la cartera.
También se habló de la posibilidad de instalar una destilería de petróleo en Sierra Grande, “pero fue muy superficial”, expresó el mandatario.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?