Puerto Madryn

Marcha céntrica y desfile teñidos de celeste y blanco

En el acto llevado a cabo por la comunidad en la Plaza San Martín participaron distintas instituciones y diferentes escuelas, a pesar de la medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores de la Educación. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2018 - 00.00.hs

4

Participaron las Banderas de Ceremonias de las escuelas 736, 703, 1737, 775, 786, 785, 124, 152, 7707,177, 229, 222, 462, entre otras, e instituciones como Bomberos Voluntarios, Fundación Ceferino Namuncurá, Danzas Árabes Aanisa, Pilluelos del Tango.  
Del desfile participaron escuelas, instituciones, sindicatos, y vecinos en general, portando banderas, papirolas y pancartas en defensa de la educación. Los mismos fueron escoltados por un grupo de motoqueros, recorriendo las calles céntricas en total tranquilidad. 
La Escuela 42 participó con las llamativas papirolas como todos los años. 
La Escuela 152 participó con grandes atrapasueños, conteniendo un significado especial. Brenda y Gilda detallaron que “los atrapasueños es la forma que queríamos que nos representen, como símbolo de libertad. Los realizamos en talleres de padres, demostrando que estamos todos unidos. Es importante que en esta fecha estemos acá la ciudadanía”. 
La Escuela 222 estuvo presente con una bandera. Pamela manifestó que “autoconvocados vinimos a participar de este acto con la comunidad educativa. Los docentes estamos con medidas de fuerza y atravesando el grave problema edilicio pero estamos en constante comunicación con los padres y alumnos”. 
El Jardín 462 participó del desfile con una gran bandera confeccionada por los docentes, junto a otros jardines. Anabela manifestó que “como docentes, defendemos estos valores patrios, que es más que venir al acto oficial; estos son valores que construimos a los largo del año”. 
CHOCOLATE CALIENTE 
Las escuelas 775 y 789 en conjunto servían chocolate caliente y facturas de forma gratuita en el centro de la plaza para todos los vecinos.  Ángela, profesora de las dos escuelas, mencionó que “esto surge porque queríamos estar presentes en este festejo patrio y compartir algo tradicional con la comunidad. Lo trajimos los docentes a voluntad, con colaboración de las escuelas. Esto fue autogestionado más allá del difícil momento que atravesamos; con un poquito cada uno se puede hacer grandes cosas”. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?