Puerto Madryn

Sastre encabezó acto del 25 de Mayo en la Escuela Municipal 1

Se trató además del Aniversario del establecimiento educativo que cumple 32 años y fue el que inició el sistema de Educación Municipal.El Intendente llegó hasta el lugar con la Viceintendenta Xenia Gabella, la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura, Milagros Badaloni; el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli; la Subsecretaria de Educación Gladis Díaz; y la concejal Mariela Williams.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2018 - 00.00.hs

La celebración fue doble en la Escuela de la zona norte de la ciudad, ya que “decidimos acompañar a los chicos de la Escuela 1 porque además de celebrar el 25 de Mayo y un nuevo año de la Revolución, se cumplen 32 años de la inauguración de este establecimiento, que fue el que comenzó con el proceso de la Educación Municipal. Hoy tenemos la Escuela 3, la Escuela de Pesca, los Centros de Primera Infancia, los Hogares para los adultos mayores, pero la Escuela 1 fue la que comenzó con todo, fue la pionera, y por ello decidimos compartir el acto en este lugar, para celebrar nuestra fecha patria y también el aniversario”, indicó Sastre.
El Intendente fue acompañado por el cuerpo directivo, el cuerpo docente, los alumnos y padres y familiares de los chicos que se acercaron a disrutar.En el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, además de poder disfrutar un video sencillo y concreto que cuenta el inicio de la gente agolpándose en las puertas del Cabildo, en lo que sería la Revolución de Mayo en 1810.

 

UN SISTEMA QUE
DEBE DEFENDERSE
Madryn atraviesa el aniversario número 32 desde la creación de la Educación a nivel Municipal. La Municipalidad abarca, desde 2000, todos los niveles educativos: Inicial, Primario, Secundario y Adultos. Los espacios dependientes de la Comuna fueron incorporados al sistema educativo formal del Ministerio de Educación del Chubut con la solvencia de los sueldos docentes y la certificación de culminación de estudios de los educandos. Actualmente, más de 3000 niños y adolescentes transitan cada día por los pasillos de las escuelas municipales, donde además de formarse, están contenidos socialmente.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?