EN TOTAL UNIDAD, LA COMUNIDAD SE AUTOCONVOCO EN LA PLAZA

El espíritu patrio llevó a una gran cantidad de vecinos a festejar el 25 de Mayo

Un profundo espíritu patrio movió a la comunidad que se autoconvocó en la Plaza San Martín para celebrar el Día de la Patrio. Si bien desde la Municipalidad de Puerto Madryn se suspendió el acto oficial, diferentes actores de la sociedad madrynense, organizaron un acto y desfile con una gran participación.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2018 - 00.00.hs

5

Fue la Escuela 736 la que llevó a cabo la organización, apoyada por docentes, instituciones civiles, agrupaciones gauchas, ballets de folclore y tango, partidos políticos, sindicatos  y vecinos en general.
Los colores blanco y celeste inundaron la plaza, que se llenó de banderas, escarapelas, papirolas y pancartas. La grave situación que atraviesan los docentes y la comunidad educativa no empañó el festejo; todo lo contrario: lo llenó de reivindicaciones y de un espíritu de lucha y revolución. 
Los vecinos, docentes, alumnos, familias enteras, se fueron congregando en la plaza a partir de las 10.30 horas; se llevó a cabo un acto formal, en el cual hubo un discurso, en el cual se destacó la ausencia de autoridades: «En los anales de la historia de Puerto Madryn no existe registro de una fecha Patria donde estén ausentes las máximas autoridades elegidas por el pueblo, nuestros representantes». Se entonó el Himno Nacional Argentino, con presencia de las Banderas de Ceremonias de varias instituciones y escuelas. Luego del acto formal y el retiro de banderas, se llevó a cabo un acto cultural con presentación de distintas expresiones artísticas y culturales. Asimismo, se llevó a cabo una marcha con todas las entidades presentes y familias y vecinos que se sumaron con distintos carteles y pancartas, donde se vio reflejada la lucha docente, la defensa de la educación pública y distintos reclamos que atraviesan la actualidad. Cabe destacar que un grupo de motoqueros organizó el tránsito y escoltó la marcha en las calles céntricas. 
Un stand que se llenó durante la mañana fue el de dos escuelas- 775 y 789- que servían chocolate caliente y facturas de modo gratuito a los que se acercaban. Así, la comunidad madrynense festejó el Día Patrio con un espíritu de unidad y lucha por la defensa de los derechos. ¡Viva la Patria!.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?