Rawson

Recordaron en Rawson los 208 años de la Revolución de Mayo

La Municipalidad de Rawson llevó a cabo ayer diversas actividades por el 208º aniversario de la «Revolución de Mayo». El acto principal se realizó a las 08.00 frente al Palacio Municipal, y a las 12 hubo una gran peña en el Area 22 a cargo del ballet municipal Suyay Kalen. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2018 - 23.59.hs

2

El acto principal fue encabezado por la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, quien estuvo acompañada por la ministra de Educación provincial, Graciela Cigudosa. También estuvieron presentes los secretarios de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli; y de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato; el concejal del PJ-FPV Federico González; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; la gerente general del IPV, Ivana Papaiani;  funcionarios municipales, el curra párroco Juan Nota, y público en general. 
Además estuvieron presentes las banderas de ceremonias de instituciones de seguridad y de los colegios Nº 178, 190, 776 e Instituto Don Bosco.
En este marco, se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el padre Juan Nota hizo una oración  para todos los presentes, y posteriormente hubo una presentación de baile folclórico a cargo de Itatí Núñez y Leonel Quezada, quienes interpretaron la danza «El Cuando».

 

UNA GRAN PEÑA
Sobre el mediodía las actividades se trasladaron al Area 22, en la calle Chacho Peñaloza y Provincia de Río Negro, donde hubo una gran peña organizada por el ballet municipal «Suyay Kalen».
«Estamos muy contentos porque se acercó mucha gente para acompañar esta propuesta que impulsamos desde el ballet municipal en esta fecha tan importante para todos los argentinos. El día nos acompañó, también la temperatura, así que se acercaron muchas familias a comer las delicias típicas que preparamos, y a disfrutar de las bandas en vivo y de los paseos a caballo», indicó el director de Cultura de Rawson, Dante Figueroa.
«Hubo diversos stands, donde los integrantes del ballet hicieron distintas comidas; como asados, locros, empanadas y pastelitos; se preparó todo ahí en el momento y con productos de muy buena calidad, aunque los precios eran populares para que todos pudieran acceder», detalló Figueroa.
Si bien las actividades organizadas por el ballet se llevaron a cabo en el marco de los festejos patrios, la idea también fue recaudar fondos, a través de la venta de comida, para poder colocar un nuevo piso en las instalaciones del salón de «Suyay Kalen».
«Tenemos dentro del salón un piso muy frío y en estas épocas de invierno se hace difícil, sobre todo para los más chiquitos; por eso estamos juntando fondos para colocar un piso flotante, para cambiar el ambiente y mejorar las condiciones, y gracias a los vecinos de Rawson ahora estamos un poco más cerca de poder cumplir este objetivo», concluyó Figueroa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?