Regionales

Atech desconoce autoridad de la jueza para dictar conciliación, pero irá a la audiencia

Desde la Atech Regional Sur desconocieron la autoridad de la jueza de Familia que dictó una conciliación obligatoria entre el Gobierno y los docentes, haciendo lugar a un amparo presentado por padres autoconvocados. De todos modos, desde el gremio adelantaron que asistirán a la audiencia del lunes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2018 - 00.41.hs

«Esta jueza de Familia no tiene incumbencia en un conflicto laboral y define convocarnos a una conciliación, al sindicato y al Gobierno», afirmó ayer el dirigente de Atech, Daniel Murphy, en relación al fallo de la magistrada María Marta Nieto. 
El recurso de amparo fue presentado por un grupo de padres cuyos hijos llevan varias semanas sin clases por la medida de fuerza del sector docente, provocando incluso la toma de establecimientos escolares por parte de familias. 
Explicó Murphy que la jueza de Familia de Comodoro Rivadavia lo citó como representante de la Regional Sur de Atech, al igual que al gobernador Mariano Arcioni y a la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, a una audiencia para el lunes y así lograr algún acuerdo que dirima la cuestión. 
«Entendemos que será en todo caso una oportunidad más en la que nosotros dejamos claro que estamos ejerciendo un derecho constitucional, que no puede ser limitado de ninguna manera, y que del otro lado hay una responsabilidad que no se está cumpliendo, porque así como lo estipulan las leyes de educación de los distintos niveles, provincial, nacional y la Constitución, la obligación de garantizar la educación la tiene el Estado provincial», expuso Murphy en FM EL CHUBUT.
Aunque consideró Murphy que la jueza de Familia no tiene potestad para llamar a una conciliación obligatoria, adelantó que «el lunes a las 14 horas estaremos allí.
Por supuesto que me voy a hacer presente junto con la abogada del sindicato y con compañeros que quieren participar». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?