EL GOBERNADOR DIJO QUE YA NOTIFICARON A LOS SINDICATOS DE LA CONCILIACION OBLIGATORIA

«Los gremios no han querido entender los buenos gestos pero igual vamos a seguir dialogando»

Luego de paros constantes de los gremios estatales, el gobernador Mariano Arcioni cuestionó que los líderes sindicales «no han querido entender los buenos gestos».

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2018 - 00.42.hs

Mariano Arcioni ayer en Cushamen.

Informó que ya notificaron del llamado a conciliación obligatoria y que recién tras las negociaciones con cada sector volverán a recibir a la Mesa de Unidad Sindical. 
«Las negociaciones las hemos abierto con la Mesa de Unidad Sindical de forma permanente. Hubo una primera reunión y me había comprometido incluso antes a no descontar los días de paro», recordó Arcioni ayer en diálogo con la prensa luego del acto central por el 25 de Mayo realizado en Cushamen. Pero recordó que pese «a la buena fe que mostró el Gobierno, los gremios llamaron a un paro de 72 horas». 
Por eso, determinó el Gobernador comenzar a descontar a partir de allí los días de adhesión a las medidas de fuerza de los estatales. Y lamentó que «los buenos gestos de acercamiento, de querer conceder, no son entendidos o no los quieren entender». 

 

CONCILIACION OBLIGATORIA
Informó el gobernador Arcioni que «hemos dictado la conciliación obligatoria ante el fracaso de la conciliación voluntaria». Y agregó que «los gremios ya fueron notificados» de la medida. 
A partir de ahora, «habrá 20 días de conciliación obligatoria pero no vamos a detener el diálogo, vamos a seguir conversando con cada una de las áreas y luego de los 20 días nos sentaremos de nuevo con toda la mesa sindical». 

 

SECTOR DOCENTE
Al culminar el acto por el 25 de Mayo, Arcioni hizo referencia a los docentes que no acataron la medida de fuerza y valoró que «están aquí trabajando haciendo patria. 
En cada una de las comunas, en toda la provincia, vienen docentes jóvenes con muchos proyectos, con muchas esperanzas, todos estamos haciendo patria con nuestro trabajo». 
Valoró el Gobernador que aspira a que «todo ese esfuerzo por hacer patria, hablando con la verdad, sirva para poder sacar esto adelante». Y agregó que para ello «no es la herramienta hacer paro para revertir la situación». 
Además, Arcioni puso en valor que desde el Gobierno y pese a la crisis «estamos haciendo un esfuerzo y lo estamos demostrando con el cumplimiento; ya tenemos proyectado y estamos trabajando para que en el corto plazo podamos regularizarnos», entonces «no es el paro la herramienta para solucionar la situación». 

 

AUXILIARES DE EDUCACION
El gobernador Mariano Arcioni, por otra parte, firmó los decretos Nº347 y Nº348,  mediante los cuales se pone fin a un conflicto de larga data que mantenían trabajadores auxiliares de la educación, en Comodoro Rivadavia, que levantaron la ocupación en Supervisión de Escuelas y se comprometieron a actuar de igual forma con la ocupación que impedía el normal desarrollo de las actividades en el Hospital Regional.
El ministro coordinador Marcial Paz y logró encauzar las negociaciones con los representantes sindicales de los trabajadores y, tras llegar a un acuerdo, ATE se comprometió al levantamiento de las medidas de fuerza que realizaban desde hace 40 días, así como también culminar la vigilia que mantenían en la carpa que obstruía el acceso al mencionado nosocomio. 
Mediante la firma de sendos decretos se incorporan a la planta mensualizada del Estado a 50 trabajadores. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?