Regionales

Chubut trabaja para fortalecer la planificación del sistema de Salud

Con la prestación del servicio de salud como prioridad fijada por el gobernador Mariano Arcioni, se llevan adelante trabajos en todo el territorio, con la presencia del ministro Adrián Pizzi.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2018 - 15.07.hs

El titular de la cartera sanitaria provincial, encabezó en la ciudad de Puerto Madryn un encuentro de trabajo del que participaron los directores del Área Programática de Salud Norte y de los nosocomios que forman parte de dicha zona sanitaria de la provincia: el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” y los Hospitales Rurales de Telsen, Gan Gan, Gastre y Puerto Pirámides.

 

El encuentro sirvió para abordar distintos aspectos vinculados con el funcionamiento de estos establecimientos asistenciales, buscando mejorar y fortalecer las prestaciones públicas y el servicio hacia la gente, de manera tal de dar cumplimiento a la prioridad en la salud, ordenada por el gobernador de la provincia Mariano Arcioni.

 

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, y el director del Área Programática Norte, Fernando Bosch Estrada.

 

Al respecto, el Ministro explicó que “decidimos sumarnos desde el Ministerio para tener un conocimiento directo de la situación particular de cada uno de los hospitales, que representan distintos escalones de complejidad de la red sanitaria chubutense”.

 

A su vez, consideró que “es sumamente importante fortalecer la planificación del sistema de salud” y que para ello es fundamental organizar y realizar mesas de trabajo como la que se concretó en Puerto Madryn.

 

Por otro lado, el funcionario precisó que durante la actividad los referentes de los distintos hospitales expusieron sobre la realidad de cada institución, en materia de recursos económicos, recursos humanos e infraestructura sanitaria.

 

Finalmente, Pizzi adelantó que, por instrucción del gobernador Arcioni y con su coordinación, el gabinete del Ministerio de Salud continuará recorriendo los hospitales de la provincia y dialogando con sus trabajadores, para relevar de primera mano la situación de cada establecimiento sanitario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?