Rawson

Artero:“Espero que la justicia vaya a fondo e investigue todo y a todos los involucrados”

Así lo expresó la intendenta de Rawson, Rossana Artero, al hacer referencia a los casos judiciales que involucran a muchos exfuncionarios provinciales vinculados al dasnevismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2018 - 18.57.hs

Artero, opinó sobre los resonantes casos judiciales que se abrieron a funcionarios provinciales vinculados al dasnevismo. La mandataria deseó que la justicia investigue a fondo a todos los involucrados y habló sobre las repercusiones de estos hechos en la sociedad.

 

“En numerosas oportunidades fui ninguneada y maltratada por el ex gobernador Mario Das Neves y por sus más cercanos colaboradores, algunos de ellos hoy están en presos acusados de corrupción. La verdad que es lamentable cuando uno ve todo el comportamiento de estos funcionarios, a quienes no le guardo rencor pero si espero que la justicia actúe, vaya a fondo e investigue todo y a todos los involucrados”, sostuvo la mandataria capitalina.

 

Y agregó: “El ex ministro de Economía Pablo Oca en su momento no nos quiso pagar la deuda de impuestos que la provincia mantiene con el municipio, dio las mil vueltas poniendo trabas de todo tipo diciendo que la alícuota que le pagaba al municipio de Rawson era abusiva, con el Consejo de Responsabilidad Fiscal cuestionaba muchas cosas, en fin, teniendo en cuenta todo esto, y viendo como se está dando todo hoy en día, nos genera mucha indignación”.

 

En ese marco, Artero consideró que “realmente estamos muy indignados porque el dinero que se ha ido por otro lado se podría haber invertido en muchas cosas para la gente, tanto de Rawson como de la provincia de Chubut, espero que la justicia actúe y los implicados paguen y además devuelvan todo lo que se llevaron que no era de ellos”.

 

La intendenta de Rawson remarcó que con los procesamientos a funcionarios y acusaciones de corrupción se genera un descreimiento general de toda la comunidad hacia la clase política.

 

“Noto que este tipo de situaciones ensucian a la política en general, porque la gente, los vecinos, ya no creen más en la clase política, hay un descreimiento general provocado por este tipo de situaciones y es muy lamentable porque hay muchos que no diferencian y no todos somos corruptos”, sostuvo Artero.

 

Y concluyó: “Por eso tenemos que pensar en armar un proyecto firme y claro para el próximo 2019 y buscar gente honesta y responsable que trabaje para la comunidad y no para sus propios intereses”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?