EL DELEGADO REGIONAL DE LA CGT DEL VIRCH

Luis Núñez: “El pueblo ha demostrado que no hay una crisis de identidad”

Luis Núñez, delegado regional de la CGT del Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn y secretario general del Stia, dialogó con EL CHUBUT sobre la crisis que atraviesa la provincia y la situación de los empleados estatales.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2018 - 00.00.hs

Luis Núñez, delegado regional de la CGT del Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn y secretario general del Stia.

“Si no tienen capacidad para gobernar ya saben lo que tiene que hacer pero no pueden seguir prolongando la agonía”, manifestó, responsabilizando al Gobierno Provincial de la grave crisis actual. 
Núñez destacó la importante participación de vecinos. “Hoy justamente nos encontramos, como decían algunos compañeros, sin la participación de nuestros representantes para celebrar este acto pero de hecho el pueblo de Madryn decidió tomar la plaza y realizar el acto igualmente porque justamente es una fecha que nos convoca a todos. 
La fecha patria y los símbolos no se pueden olvidar por ningún motivo. 
Debemos recordar de dónde venimos, quienes somos y hacia dónde vamos porque justamente el desconocer eso es lo que nos lleva a estas situaciones de crisis, aunque el pueblo ha demostrado que no hay una crisis de identidad; somos argentinos; reconocemos nuestras fechas patrias y si no hay una organización protocolar el pueblo ha demostrado en forma masiva que va a seguir festejando los actos patrios independiente de quién lo organice”. 

 

“FALTA DE GOBERNABILIDAD TOTAL”
Con respecto a la crisis, manifestó que “si el Gobierno no se dio cuenta de la crisis, nosotros se lo hicimos ver y todos los sectores de la sociedad están padeciendo esta situación de la provincia; una falta de gobernabilidad total; todos los días están cambiando funcionarios; todos los días están desplazando, y muchos de ellos están siendo detenidos o investigados por causa de corrupción que involucran a este Gobernador y a este Gobierno y es lamentable para la sociedad del Chubut sabiendo que somos noticia por las detenciones de funcionarios o ex funcionarios de este Gobierno”, añadiendo que “a la par de eso, hay una triste realidad; la falta de respuesta del Gobierno es porque evidentemente no tiene capacidad de estadistas ni el Gobernador ni el resto de sus funcionarios”. 

 

“CONSIDERAMOS QUE LA CONCILIACION OBLIGATORIA ES NULA”
Con respecto a la conciliación obligatoria, el dirigente sindical mencionó que “si uno observa quién firma la notificación a las organizaciones sindicales es un funcionario del área de Empleo; no hay Secretario ni Subsecretario de Trabajo, y esto es parte de los que venía denunciando desde la CGT: que hay un desmantelamiento del organismo laboral, y por otro lado, desde el punto de vista legal, nosotros entendemos que la Secretaría de Trabajo, que es un organismo dependiente del Gobierno de la Provincia y que depende directamente del Gobernador, hoy no está representado y por otro lado no puede ser Arte y Parte en este conflicto con los empleados estatales, por lo cual nosotros entendemos que esa conciliación es nula y sabemos que es el Ministerio de Trabajo de Nación quien debería intervenir en este conflicto para poder mediar de otra manera”. 

 

“PODRIA PARARSE TODA LA PROVINCIA”
“Errores tras errores y dilaciones sin dar respuestas ni responsabilizarse de los actos que han llevado a esta situación hacen que nos preocupe muchísimo el derrotero de este Gobierno y por ende cada ciudadano del Chubut; unos de incertidumbre y otros de una situación de extrema necesidad. Acompañamos la lucha de los educadores, que es genuina  y responsabilizamos al Gobierno de esta situación. Así como estamos, posiblemente las medidas de organizaciones sindicales estatales se van a endurecer y esto va a traer aparejadas situaciones  para todo el sector”, profetizó Luis Núñez. 
“Esto puede hacer que decidamos desde el sector privado sumarnos a las medidas de acción directa que están llevando adelante, solidarizándonos con los compañeros, que de hecho esto se está analizando y podría pararse toda la provincia por la ineptitud de los que nos están gobernando que no son capaces de darle respuestas concretas a los trabajadores estatales. Si no tiene capacidad para gobernar ya saben lo que tiene que hacer pero no pueden seguir prolongando la agonía”, sentenció. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?