ESTA A UNA CUADRA DE LA SECCIONAL SEGUNDA

A comerciante no quisieron tomarle la denuncia por robo

Cristian Loyola, propietario de un maxikiosco situado a una cuadra de la Seccional Segunda de Trelew, sufrió un robo el viernes 25 en horas de la tarde, y hasta ayer a la mañana no le quisieron tomar la denuncia en esa dependencia policial.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2018 - 00.10.hs

Cristian Loyola.

El hecho se produjo a las 19:30 del viernes, cuando irrumpieron cuatro sujetos con la cara cubierta y le robaron, a punta de pistola, la recaudación y varias latas de cerveza, y huyeron corriendo, cruzando cerca de la Comisaría.
El maxikiosco está ubicado frente a la Escuela 21, sobre la calle Colombia. Loyola, muy indignado por la impunidad con la actuaron los malvivientes, se acercó a la redacción de EL CHUBUT y también denunció lo ocurrido en la Unidad Regional.
«El primer intento de robo fue la semana pasada a las 22:10 horas. Yo lo reduje, porque me apuntaba como que tenía un arma; no sé si la tenía, pero logré sacar a ese chico a la vereda, mi señora llamaba a la Policía y los automovilistas también, además de la gente que veía lo que pasaba. Cuando llegó el patrullero le dijeron al chico que se pusiera las zapatillas y se fuera», señaló.
El viernes último «ya fue más grave, fueron cuatro con cara cubierta, se llevaron la recaudación y mercadería». Dijo Loyola que efectivos de la Segunda y de Criminalística se hicieron presentes y «me dijeron que en 15 minutos harían el acta y me la iban a traer. Fui dos horas después y todavía no estaba; y esta mañana (por ayer) hasta las 11 horas no estaba el acta hecha porque la oficial que intervino no estaba. La denuncia policial de un robo debe hacerse enseguida, y no entiendo por qué no me la tomaron». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?