Rawson

El Municipio continúa asistiendo a vecinos en el marco del «Plan Calor»

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Familia y Promoción Social, continúa asistiendo a los vecinos de la ciudad en el marco del «Plan Calor» que se impulsa desde la Secretaría de Familia.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2018 - 00.14.hs

El subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, Matías González indicó al respecto que «continuamos asistiendo a los vecinos durante esta temporada de intensos fríos, concretamente estamos brindando la carga de tubo de gas de diez kilos y la provisión de leña, desde la Municipalidad brindamos esta asistencia durante todo el año como una política de estado, pero durante los meses más fríos que tenemos en la zona, que son junio, julio y agosto lo realizamos también con el aporte de provincia para reforzar el apoyo a la comunidad de Rawson».
«En principio durante los meses que no hace tanto frío vamos cada 20 días a visitar a las familias, y en invierno empezamos a ir una vez a la semana; fuimos previendo toda esta situación de la temporada de frío, gracias a los intensos trabajos que realizamos con anticipación en el marco del plan de contingencia, particularmente con la dirección de vecinales y obras públicas, fuimos optimizando todas las estrategias para evitar inconvenientes, precisó el funcionario municipal.
Y agregó: «Como vamos a seguir teniendo días de frío, les pedimos a todos los vecinos que no estén empadronados que se acerquen para formar parte de esta asistencia municipal. Es importante recordar que el beneficio es solo para aquellos que no tengan acceso a la red de gas,  y depende de las situaciones socioeconómicas de cada uno. Esto último lo constatamos a través de un estudio y de diversas visitas que realizamos a los vecinos para evaluar su situación.».

 

EMPADRONAMIENTO
En este sentido, González informó que «aquellos vecinos que están en condiciones de recibir la asistencia municipal, y aún no están empadronados pueden acercarse, en el horario de 9 a 14, a las oficinas de la Secretaría, ubicadas en la calle Alejandro Maiz Nø 264 para llevar la documentación correspondiente y acceder al beneficio».
En cuanto a los requisitos necesarios, el subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, indicó que «los usuarios deberán acercarse con la fotocopia del DNI, de todo el grupo familiar, un comprobante de ingreso y un servicio que acredite la dirección de residencia del usuario». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?