Regionales

Una de las obras con sobreprecios beneficiaría emprendimiento inmobiliario del empresario contratado

 El Ministerio Público Fiscal encontró que en la misma zona donde la empresa Nitens S.R.L. realiza la obra de red eléctrica en la fracción 14 y 15 en Comodoro Rivadavia, el empresario detenido tendría un emprendimiento inmobiliario. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2018 - 00.47.hs

2

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño -que investigan presuntos sobreprecios en cuatro obras de generación eléctrica financiadas por el gobierno nacional- habrían encontrado elementos que complicarían más al empresario comodorense recientemente detenido, Federico Piccione.
La empresa Nitens S.R.L., que preside Piccione, fue contratada en forma directa para ejecutar la obra eléctrica situada en la fracción 14 y 15 de Comodoro Rivadavia. El monto de la adjudicación por la etapa 2 fue de poco más de 19 millones de pesos, pero el dato que despertó fuertes suspicacias en los fiscales fue que en la misma zona de la obra, el empresario que permanecerá seis meses en prisión preventiva, estaría desarrollando un emprendimiento inmobiliario de grandes magnitudes que sería beneficiado con esta obra eléctrica.
Al Ministerio Público Fiscal le resultó al menos llamativo, que en la zona donde Piccione ejecuta una obra para abastecer de energía a familias debido a que la generación no era suficiente, el empresario estaría desarrolloando un proyecto inmobiliario que también se vería beneficiado por esta obra. 
La etapa 2 de la obra estipulaba una inversión de $ 19.361.871 y sería culminada en 540 días corridos.

 

REUNION CON CHICALA
El jueves pasado estaba previsto que Báez y Bugueño mantengan una reunión con el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala. El encuentro se suspendió porque ese mismo día se definió en la apertura de investigación en la que participó Báez, la prisión preventiva para Víctor Cisterna, Gonzalo Carpintero, Pablo Oca y siete empresarios.
La reunión fue reprogramada para el lunes o martes, dependiendo la disponibilidad de Chicala. Hasta el momento declaró el ingeniero que realizó la denuncia y varios empleados de Servicios Públicos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?