Esquel

Graciela Avilés continuará al frente del Consejo de la Mujer

A las 18,30 horas de ayer se dio por finalizado el escrutinio correspondiente a elección de autoridades para dirigir los destinos del Consejo Municipal de la Mujer.  

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2018 - 00.59.hs

La votación, que comenzó a las 11, debió extenderse más de dos horas de lo previsto por la gran participación de mujeres que se acercaron al Centro Cultural Melipal. 
La lista Naranja, que impulsaba la reelección de Graciela Avilés, recibió 273 votos, contra 139 votos de la lista Verde encabezada por Norma Lauría.
“Fue impresionante la cantidad de gente que se acercó y sobre todo que nos acompañó con el voto hoy (por ayer)”, dijo Graciela Avilés, a poco de confirmarse el resultado”.

 

En diálogo con EL CHUBUT reconoció que “fue una jornada muy desgastante porque iba a ser hasta las 2 de la tarde y nos pusimos de acuerdo para extenderla por la gran cantidad de gente que había. Incluso a las 4 cuando se cerraron las puertas todavía faltaban muchos por votar. Pero fue muy emocionante ver tanta participación femenina votando y los hombres acompañando. El Consejo de la Mujer está abierto a todo tipo de propuestas y hoy quedó demostrado que no hemos hecho las cosas mal.

 

Hace un año y medio que estamos y es nuestra primera reelección, y hoy formamos un equipo de trabajo”.
El Consejo de la Mujer advirtió Avilés que “es de todas las mujeres y hoy se midió mucho más que una lista para el Consejo de la Mujer. Nosotras tuvimos que preparar las boletas hasta salir a convocar a las mujeres y contar nuestra propuesta”. 

 

Para la presidenta actual, el apoyo mayoritario “fue un respaldo al trabajo que venimos haciendo, desde ayer que la gente se acercaba y decía que nos iba a votar. Las mujeres salían de la cola y me agradecían por haberlas acompañado a los tribunales. Vinieron chicas que fueron víctimas de abuso”. 

 

PROPUESTAS DE TRABAJO  
Tras la elección anticipó que junto a las nuevas integrantes de la comisión directiva “tenemos muchas propuestas superadoras. Hoy por hoy queremos retomar el trabajo para el Encuentro Nacional de Mujeres, luego tenemos la propuesta para el Ni una Menos, y vamos a empezar a trabajar para avanzar con la creación de la Fiscalía de la Mujer, una ONG para construir viviendas de adobe con mujeres. Queremos hacer huertas barriales. Y para esto tenemos referentes en cada barrio que van a ir trabajando en cada una de las gestiones”.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?