Argentina debutó con amplia victoria sobre Perú en el handball femenino de los Juegos Odesur

El seleccionado de handball femenino de la Argentina derrotó a su par de Perú, por un contundente 50-8, en partido de la primera fecha, del grupo 2, del torneo de los Juegos Sudamericanos (Odesur) en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

El representativo albiceleste fue ampliamente superior, al punto tal que al término del primer período, ya se imponía por un nítido 27-5, en el Coliseo Municipal de Curubamba. 

Xoana Iacoi, con 11 tantos, y Camila Bonazzola, con 9, resultaron las máximas anotadoras del conjunto argentino, que conduce el DT Eduardo Peruchena.

"La Garra" albiceleste se enfrentará este martes, a las 16.00, al combinado de Chile, en cotejo de la segunda fecha. 

En tanto, en el Polideportivo Evo Morales de la localidad de Quillacollo, el seleccionado argentino de básquetbol superó por 74-45 a su par de Chile, en categoría Sub 18. 

El conjunto conducido por el DT Leonardo Costa mostró como principales figuras a Sofía Acevedo, responsable de 11 puntos, y Abril Ramírez, con 10. 

En vóleibol masculino, por su lado, en el coliseo José Casto Méndez, el combinado argentino se impuso por 3-1 a su par de Colombia, con segmentos de 25-17, 25-15, 22-25 y 25-22

En rugby, en tanto, el equipo masculino arrancó exitosamente con sendas victorias sobre Paraguay (35-5) y Brasil (24-7). Las chicas también consiguieron dos triunfos ante Paraguay (33-5) y Uruguay (38-0), respectivamente.

superdepor