Puerto Madryn

El Municipio avanza con las soluciones a los problemas de anegamientos en varios sectores

El Intendente participó de una recorrida en las readecuaciones de calles de ambos barrios.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2018 - 00.00.hs

“Fueron planteos de los vecinos, que en épocas de lluvia sufrían el quedar aislados en ciertos lugares, por la pronunciación de los cañadones”, dijo Sastre.
Tiempo atrás el Intendente había recorrido en persona las obras de infraestructura que se venían realizando en la calle Mutisia, en el barrio de Solana. Allí, por pedido de los vecinos, el Municipio comenzó con la construcción de un puente de hormigón.

 

“Lo que sucedía en el lugar era que en épocas de lluvia los cañadones se ensanchaban, se derrumbaba parte de la calle y esto no permitía el acceso a ciertas arterias de la zona. Sucede que antiguamente esos eran cañadones. Al rellenarlos para realizar el trazado de calles para los loteos años atrás, por un tiempo fue una solución, hasta que la lluvia volvió el terreno a su posición original, y se hundieron algunas arterias”, dijo el Intendente, a lo cual admitió que “este puente de hormigón hecho en calle Mutisia llega para contrarrestar ese problema, y la misma solución se irá ejecutando en diversos puntos de los barrios Quintas del Mirador y Solana”.

 

Por estas semanas se pudo observar que continúan a buen ritmo las obras de readecuación de accesos a ambos barrios. Los avances se efectúan en la intersección de Los Paraísos y cañadón entre Solana y Quintas, con el armado de estructura de hormigón para las alcantarillas.

 

En los próximos días, se realizarán las protecciones con gaviones, tanto de las estructuras culminadas como de las que se encuentran en ejecución, además se abrirá otro frente de obra en calle El Jariyal.

 

“Estas obras permitirán el óptimo escurrimiento pluvial, con protección de desmoronamientos y socavaciones y la circulación segura del tránsito vehicular” dijo el Intendente.En otro tramo indicó “como ya habíamos mencionado con anterioridad, vamos a tener unas semanas y unos próximos meses muy movidos con respecto a obras en la ciudad. Recuerdo haber dicho en varias oportunidades el año pasado, que si bien estábamos realizando mucha obra de infraestructura y pavimento en la ciudad, el 2018 iba a ser más movido. Y va a ser de esa forma”.

 

Por último dijo que “estamos todo el tiempo intentando llegar lo más rápido y eficaz posible con soluciones concretas a requerimientos del vecino. La gente sabe lo que se está haciendo en la gestión, y valora el esfuerzo que se realiza desde el Municipio. Todas las obras son compromisos que habíamos asumido con la gente, cara a cara”, cerró.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?