Puerto Madryn

Las perspectivas de los sectores comercial y hotelero no son buenas

Se llevó a cabo un informe es realizado a pedido de la CAME – Confederación Argentina de Mediana Empresa – sobre los siguientes puntos:

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2018 - 00.00.hs

Expectativas del Movimiento turístico del fin de semana largo de su destino y la Región; Informe de cómo se desarrolla la actividad en esta temporada para su destino; Porcentajes de + o - venta en comercios minoristas; Gasto promedio diario del turista del fin de semana largo del 1º de Mayo de 2018; Datos importantes como, por ejemplo: Festejos del 25 de mayo de 1810, fiestas nacionales, provinciales y populares, eventos convocantes, culturales, eventos deportivos de relevancia, etc. 

 

Buscando dar una respuesta a la solicitud, se ha realizado un relevamiento consultando a los socios de la Cámara de Comercio. Se solicitó también, información a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn.

 

Este fin de semana largo, se pudo constatar, según lo dicho por los hoteleros que las reservas no superan el 30 por  ciento de ocupación. Las perspectivas del sector no son buenas. Con respecto a las ventas minoristas, consultados 25 comerciantes de diferentes rubros, podemos concluir que las ventas reflejan una baja de un 15 por ciento , con respecto  al mismo período del 2017. No sólo en esto se ve reflejada la situación Nacional, sino también la difícil situación que está viviendo la Provincia del Chubut, pago escalonado de haberes  a los empleados públicos y cese de pago a proveedores del Estado.

 

En cuanto al gasto promedio diario turístico, no se ha encontrado dato alguno. Durante el fin de semana de la Revolución de Mayo, se realizaron distintas actividades, como Feria Con Sabor a Madryn y Madryn Crea. Comidas y Artesanías. Todos los sábados  9 a 14 horas en el Parador Municipal – Bajada 9; Noche de Improvisación el sábado 26 en El  Entusiasmo; Marea 20 años el Sábado en Argentina Bar ; Fe de Ratas, Teatro Humorístico el Sábado en Teatro del Muelle; Gran de Cena Show del Recuerdo con  Freddy Lucero, cantante de Los Pasteles Verdes el

 

Domingo 27 a las 21 horas en  Argentina Bar (Yrigoyen 296); El Desfile Cívico Militar del Día 25 de Mayo, se suspendió por el paro docente que afronta la Provincia, desde marzo de este año. Prácticamente durante el mes de mayo, hubo 6 días de clases.
Los datos fueron tomados  por Franco Nizetich, quien realiza este trabajo para Camad.- Came y Fech.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?