Regionales

Argentina busca reforzar sus vínculos con Cuba

BUENOS AIRES. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, arribó a La Habana donde, a partir de hoy, mantendrá una serie de reuniones con autoridades del gobierno cubano para tratar temas incluidos en la agenda bilateral.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2018 - 02.11.hs

Según informaron fuentes gubernamentales, a las 10.30 hora local (11.30 hora argentina), Peña y Fulvio Pompeo (secretario de Asuntos Estratégicos) serán recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.También participará de la audiencia el embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter.

 

En tanto, hoy al mediodía el canciller cubano agasajará a la comitiva argentina con un almuerzo. Dos horas después, está previsto que Peña se reúna con el ministro de Comercio e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y, a las 15, con el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz.

 

Peña llegó a La Habana ayer por la mañana y fue recibido por el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra. Desde Presidencia informaron que el jefe de Gabinete regresará a Buenos Aires mañana a primera hora y confirmaron que «asistirá a la habitual reunión semanal del gabinete nacional».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?