Regionales

Colombia: Duque y Petro al balotaje

BOGOTA (Télam).- El conservador de derecha Iván Duque y el ex guerrillero de izquierda Gustavo Petro, competirán el 17 de junio en segunda vuelta por la Presidencia de Colombia, tras haber resultado primero y segundo, respectivamente, en las elecciones generales de hoy, según los cómputos oficiales.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2018 - 02.15.hs

Con 99,78 por ciento de las mesas relevadas, Petro reunía 39,14 por ciento de los votos y Petro lo secundaba con 25,10 por ciento, configurando de ese modo el escenario de balotaje previsto por las encuestas.
Detrás de ellos se ubicó el matemático centroizquierdista Sergio Fajardo, con 23,75 por ciento de los sufragios. Fajardo puso un poco de suspenso al escrutinio, al aparecer segundo en los dos primeros boletines de la Registraduría y mantenerse hasta poco del final a una distancia ajustada de Petro.

 

En cambio, muy lejos de los tres primeros quedaron los ex vicepresidentes liberales Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle, con 7,27 y 2,06 por ciento, respectivamente, así como el pastor protestante Jorge Trujillo, con 0,39 por ciento.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?