Regionales

Rawson ofrece una amplia oferta de talleres culturales

La Dirección de Cultura de Rawson invitó a la comunidad a sumarse a los distintos talleres que ofrece para toda la comunidad, entre los que se destacan los de danzas, coro de adultos y folclore, entre otros.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2018 - 02.53.hs

Dentro del gran marco de opciones, se destacan el de percusión y la innovadora propuesta de Amigurimi, que es una original propuesta que se suma en este 2018.
Los martes y jueves, de 18:30 a 20:30, se brindará el taller de Amigurumi, dictado por la profesora Raquel Chingoleo en el barrio Hunt de Rawson.
«El Amigurumi es algo relativamente nuevo, consiste en la realización de muñecos tejidos de distintos tamaños y con diferentes tipos de lana. Sirven mucho para relajación y para los niños, son un lindo regalo para los más pequeños.

 

Es la primera vez que me sumo a los talleres municipales y estoy muy contenta, tanto por la llegada a los vecinos como por el acompañamiento de la Dirección de Cultura del Municipio», sostuvo Chingoleo. «Hay que tener mucha paciencia porque lleva mucho tiempo, pero con el correr de las clases vamos aprendiendo y mejorando. Además es sin dudas una salida laboral para todos aquellos que se suman, más en la época que estamos atravesando de delicada situación económica», agregó la profesora.

 

Por otro lado, el taller de Percusión se dicta los viernes de 14:30 a 16:00 en el Centro Cultural José Hernández, dictado por el profesor Rodrigo Rullo Quintrel. «Desde el año pasado venimos trabajando con el taller municipal y la verdad que estoy muy contento por la cantidad de vecinos de distintas edades que se acercaron a aprender, recordamos que siguen abiertas las inscripciones así que los vecinos todavía pueden seguir sumándose»; señaló el tallerista.

 

«Es una buena actividad para despejar la mente y disfrutar de la música. Además vamos a trabajar sobre la realización de un tambor con material reciclable, porque si bien contamos con instrumentos para los que se sumen, está bueno que cada uno pueda elaborar el suyo», manifestó Rodrigo.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?