Regionales

Arcioni: «El paro docente toma de rehenes a los chicos y sus familias»

El gobernador Mariano Arcioni condenó el paro que los docentes realizarán desde hoy hasta el viernes inclusive, y afirmó que se «toma a los chicos como rehenes y también a sus familias que deben reorganizarse sin los chicos en las escuelas».

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2018 - 03.19.hs

Alertó sobre el perjuicio para los alumnos que perderán una semana entera de clases por la medida de fuerza. Remarcó que el gobierno siempre mantuvo abierto los canales de diálogo para resolver el conflicto sin perjudicar a los estudiantes. Mañana habrá una nueva instancia de diálogo en Rawson con el frente de gremios estatales.

 

Arcioni destacó que «existe un permanente interés del Gobierno por el diálogo, por la búsqueda de consensos pero la respuesta es esta. El desinterés total hacia los verdaderos protagonistas de esto que son los alumnos». 
Dejó en claro asimismo que «todos queremos mejorar las condiciones, pero los principales protagonistas de las escuelas son los chicos, no podemos hacerlos perder tantos días de clases y que terminen siendo las víctimas».

 

El viernes pasado, la Atech rechazó la conciliación obligatoria que pidió el gobierno y anunció medidas de fuerza para toda esta semana. También prepara movilizaciones y diversas acciones que serán dadas a conocer en estos días. En cambio, la Mesa de Unidad Sindical, de la cual forma parte la Atech, frenó las medidas de fuerza esperando los resultados de la reunión de mañana con el Gobierno provincial.

 

EL DIALOGO ESTA ABIERTO
El gobernador Arcioni repudió esta postura de la Atech rechazando la instancia de diálogo que el gobierno fijó para mañana junto con el resto de los gremios estatales.
«Al hablar de los chicos siempre decimos que son el futuro y la educación es la principal herramienta que ellos tienen para ser los que lo transformen, pero este tipo de medidas ponen en juego el futuro. La única salida para cambiar la realidad es la educación y lamento que el paro sea el camino cuando las instancias de diálogo están abiertas», dijo el Gobernador.

 

ATECH RATIFICO EL PARO
El gremio docente expresó en un comunicado que el gobierno pretende «enfriar» las movilizaciones que vienen realizando y «dilatar los tiempos», con la próxima convocatoria de mañana. Exigen que el gobierno dé marcha atrás con el pago escalonado de sueldos y llame a una discusión salarial, como condición para retrotraer las medidas de fuerza. También preocupa la posibilidad de que el gobierno recorte el medio aguinaldo. 

 

Así y todo los referentes de Atech concurrirán mañana a la mesa de diálogo en Rawson para insistir con los reclamos.
En el comunicado, la Atech refiere que el gobierno hasta ahora no propuso alternativas al pago escalonado de sueldos, la apertura de paritarias y el pago de aportes a la obra social, entre otros puntos que forman parte de los reclamos.

 

«Vamos a descontar», confirmó el Gobernador

 

El gobernador Mariano Arcioni confirmó anoche a EL CHUBUT, que los cuatro días de paro de la semana pasada serán descontados de los haberes de los docentes, y también aplicará descuentos por las huelgas que empiezan hoy si la Atech clausura toda posibilidad de llegar a un acuerdo. «Vamos a descontar los días de paro», dijo Arcioni a este Diario frente a la intransigencia de la Atech que resolvió parar otra semana más, a pesar de que el Gobierno convocó a los gremios a una mesa de diálogo para mañana en Rawson.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?