EN JUNIO SERA SEDE RAWSON DEL SEGUNDO

Primer Encuentro de Ajedrez Infantil en Trelew

Las Escuelitas de Rawson estuvieron presentes en el 1º encuentro de Ajedrez Infantil del Noreste del Chubut organizado por el Club Club de Ajedrez Capablanca de Trelew al cual agradece por su recibimiento.

En tanto durante el mes de junio Rawson será sede del 2º encuentro, oportunidad en la que esperan contar con el acompañamiento de todos.
El 1º Encuentro Infantil de Ajedrez del Noreste del Chubut en Trelew fue una verdadera fiesta.
El evento organizado por el Club Capablanca se desarrolló junto a la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, en las instalaciones de la Cooperativa Docente del Virch, donde hicieron presencia los chicos de los talleres y escuelitas municipales del Círculo de Ajedrez de Rawson, Peones del Sur de Puerto Madryn, Biblioteca Asencio Abeijón de Playa Unión y los anfitriones Club de Ajedrez Capablanca de Trelew. 
Se realizó un torneo suizo a 5 rondas con un tiempo de reflexión de 10 minutos más 5 segundos de incremento por jugada.
Grande fue la convocatoria, ya que se hicieron presentes 53 participantes, que oscilaban entre los 6 y 18 años. La organización dividió en dos el evento: por un lado jugaron las categorías Sub 18 y Sub 14 juntas mientras que por otro lado los más chicos en Sub 10 y Sub 8. 


Los ganadores de cada categoria fueron los siguientes:

Sub 8: 1º Joaquín Soto (Círculo de Ajedrez Rawson)
Sub 10: 1º Genaro Carrizo (Peones del Sur Pto. Madryn)
Sub 14: 1º Sebastián Moreno Pérez (Peones del Sur Pto. Madryn)
Mejor Dama: Victoria Meoqui (Peones del Sur Pto. Madryn)
Sub 18: 1º Samuel Solís (Círculo Ajedrez Rawson)


El atractivo del encuentro fue el armado del Ajedrez Gigante, material facilitado por la Coordinación de Ajedrez Educativo de la Dirección General de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación para que sea utilizado en todo evento en donde la disciplina tenga lugar.
El plus fue el aporte de la empresa Polygon Studio que ofreció al ganador del torneo un tablero y piezas de ajedrez hechas por ellos mismos impresas en 3D. El afortunado de ello fue el mencionado Sebastián Moreno Pérez que no solamente ganó su categoría, sino que el torneo en general de punta a punta. 
Felicitaciones a todos los ganadores y a todos los jugadores por participar. El próximo encuentro se realizará en la localidad de Rawson el próximo mes de junio, fecha y horario a confirmar.

AGRADECIMIENTOS
Un agradecimiento especial a los padres y madres que se encargaron de servir la merienda a los chicos y acompañar en todo lo necesario a la organización para realizar el encuentro; a Polygon Studio por el premio especial, a Gustavo Ibáñez por el diseño del flyer publicitario y a Laura Fugellie Photography por el trabajo fotográfico.
 

Deportes CapitalSuperdepor Polideportivo Regional