Regionales

Nuevo encuentro del taller para jóvenes periodistas en EL CHUBUT

Todos los miércoles se realiza en el Salón Azul de EL CHUBUT, el taller de periodismo para niños y adolescentes de 10 a 14 años, dictado gratuitamente, iniciativa que impulsa este diario con el periodista Lautaro Recalde y la coordinación de Adriana Keiran, quien además es responsable del espacio Arte Mudich.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2018 - 00.00.hs


En la actividad de ayer, los chicos participaron de un «falso vivo» en los estudios de la emisora FM EL CHUBUT, donde entrevistaron al periodista deportivo Nicolás Gómez de Saravia, que con el aporte técnico del operador Mauro Antillanca, la entrevista fue grabada y los chicos podrán trabajar en las clases posteriores sobre los conceptos vertidos. 
El taller contó también con la participación del periodista Marcos Segui Sáez, quien los interiorizó sobre el apasionante impacto de los medios «on line» y el funcionamiento de las redes sociales.
Los chicos nunca habían visitado una emisora y, en esta oportunidad, conocieron los detalles tanto de la cabina como de los controles y el papel que cumple cada uno de los que mantienen en el aire la programación diaria. Posteriormente, los pequeños periodistas repasaron cuestiones relacionadas con una entrevista que realizarán a la escritora local Cecilia Glanzmann, en su reciente regreso de la Feria del Libro de Capital Federal, donde presentó su último trabajo.
Los cupos para sumarse al taller son limitados, pero aún quedan vacantes para quienes sientan la pasión de tomar contacto con el mundo de la información. Pueden venir a nuestra redacción de 9 de Julio 329 para inscribirse o llamar al 443-2803. Los niños conocerán a los periodistas, fotógrafos, caricaturistas y demás trabajadores que se desempeñan en el diario, como así también las rotativas, la radio, la infraestructura y demás herramientas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?