Esquel

La Fiscalía retiró la acusación contra Jones Huala

La familia Benetton inició la causa contra los integrantes de la Pu Lof en Resistencia. El Fiscal dijo que después de escuchar a los defensores decidió retirar la acusación y argumentó “debilidad probatoria” 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/05/2018 - 20.49.hs

Hoy se desarrolló la audiencia que inició la Compañía de Tierras Sud Argentino de la familia Benetton contra integrantes de la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, acusados de usurpación y por robo de ganado.

 

La audiencia contó con la presencia de Facundo Jones Huala. 

 

El Fiscal Oro indicó que la acusación cumple con los requisitos, pero no tiene suficiente valor probatorio para avanzar haca el juicio.

 

“Luego de escuchar a los abogados defensores Bruno Deías y a la Dra. Ivanoff, esta situación en si nos desalienta para sostener las posibilidades del éxito de un juicio” dijo el Fiscal de la zona de la Comarca Andina.

 

El funcionario luego habló de la debilidad probatoria “es por eso que venimos a retirar la acusación de los tres hechos en cuestión.” indicó.

 

El Dr Jorge Williams, abogado de la Compañía de Tierras de Sud argentina sostuvo la acusación  en todos los términos a resueltas de lo que defina el juez en cuanto a la elevación a juicio.

 

El momento en que se dan los argumentos, “el camino más adecuado es el diálogo. El fuero penal no debe ser el sitio donde deben destinarse estas cuestiones de índole de derecho real, como es el tema de la propiedad”

 

(Fuente Eqsnotas)

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?