TRELEW POLO FUE EL CAMPEON

Dolavon festejó jugando al polo con el Torneo «99 Aniversario» de la localidad de las norias

El primer equipo de Trelew Polo se adjudicó este domingo el Torneo «99º Aniversario de Dolavon» tras vencer en la final al elenco de La Victoria por 6 - 4. El tercer puesto fue para El Desvío, que superó al local Bethesda Polo. Fue una doble jornada con buen acompañamiento de público, el cual disfrutó una final de certamen con muy buen clima. El evento contó con el auspicio de la Municipalidad.

En la cancha de Bethesda Polo se cumplió ayer con el desarrollo de un nuevo certamen de polo, el segundo organizado por los anfitriones. Tras desarrollarse los partidos de la fase regular del día sábado, los participantes cerraron este domingo un magnífico evento deportivo de la mano de una disciplina que continúa con empuje su crecimiento y que se sumó a los festejos por un nuevo aniversario de la localidad de «Las Norias».
Para destacar, el torneo contó con entrada libre y gratuita, y todos los visitantes disfrutaron con un completo servicio de buffet a cargo del Instituto William Case Morris. 

LA FINAL
El cotejo final tuvo como protagonistas a los equipos de Trelew Polo y La Victoria, quienes disputaron un gran encuentro, correspondiendo el triunfo a los primeros. Marcos Almonacid con 4 anotaciones fue el goleador del elenco campeón y de la final. Por su lado, Juan Dorcazberro y José Oliveras sumaron dos tantos más para sellar la victoria. La Victoria tuvo como máximo artillero a Ulises Adam, de buen desempeño.
Trelew Polo formó con: 1.- Isaac Romero, 2.- Juan Dorcazberro, 3.- José L. Olivera y Marcos Almonacid. La Victoria lo hizo con: 1.- Víctor Torres, 2.- Pablo Lugones, 3.- Mario González y 4.- Ulises Adam.

RESULTADOS
1ra Jornada
Fase regular
Bethesda Polo (D) 6 - La Victoria 8
El Desvío 5 - Trelew Polo (Tw) 6

2da Jornada
Tercero y cuarto puesto
Bethesda Polo 1 - El Desvío (Tw) 9

Final
Trelew Polo Club 6 - La Victoria (Tw) 4 

LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

Marcos Almonacid (Trelew Polo Club)
«Totalmente contentos. Una alegría enorme y acompañados por la familia que, creo, es lo más importante de todo», expresó a minutos de haberse consagrado campeón con su equipo. Asimismo agradeció a la organización -Familia Moon-, compañeros y familia por el apoyo brindado en este nuevo evento. Haciendo un punto y a parte, también señaló el crecimiento que viene en aumento para la actividad. «Empezamos hace tres años y la evolución siempre fue paso a paso. Más alla del deporte, el grupo tiene muy buenas intenciones y creo que  eso suma mucho para que uno vaya mejorando como jugador». Finalmente afirmó que la única manera de seguir creciendo es «practicar. No hay ningún secreto. Subirse al caballo, taquear, mirar videos y estudiar las reglas, sobre todo,  por el bien del juego y la seguridad de los jugadores que es lo más importante».

Enrique Moon (Bethesda Polo Dolavon)
«Todo suma experiencia. Muy agradecido a toda la gente que vino, que colaboró», expresó el anfitrión del evento tras el desarrollo del segundo torneo en Bethesda Polo.
También relató la posibilidad de seguir desarrollando la disciplina la cual comenzó hace un año en la localidad valletana: «Ya tenemos más gente que se va sumando. Traen su caballo o algunos les prestamos acá, pero se está sumando mucha gente». En este mismo marco Moon manifestó que si bien ya dieron un paso inicial firme, la evolución del Polo va en aumento pero de manera más tranquila. «Vamos tranquilos porque todavía en calidad de caballos estamos medios bajos, entonces nos está costando un poco remontar». «Es un orgullo poder hacerlo y que la gente nos acompañe».


 

Jinetes & AmazonasSuperdepor Polideportivo Deportes Ecuestres