Trelew

El municipio de Trelew acordó un 17% con los gremios

También habrá un incremento del 20% en las Asignaciones Familiares. El intendente Maderna confirmó que el aguinaldo se pagará en la última semana de junio.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/06/2018 - 19.34.hs

El municipio de Trelew y los gremios con representación en el Ejecutivo local cerraron un acuerdo paritario del 17%. Se implementará por escalas: 5% en junio, igual porcentaje en julio, y alrededor de un 7% en agosto. Las discusiones se habilitarán nuevamente en septiembre, aunque “nos comprometimos con los representantes sindicales a charlar antes para cerrar un pacto sólido”, manifestó el intendente Adrián Maderna, al sellar el documento con la Asociación de Trabajadores del Estado, el Sindicato de Trabajadores Municipales, y Unión Personal Civil de la Nación.

 

El acuerdo comprende además un incremento del 20% en las Asignaciones Familiares. “Queremos destacar que todo este proceso transitó en paz, con mucho diálogo y respeto mutuo.Valorar asimismo que los gremios entendieron la realidad por la que está pasando la Municipalidad de Trelew, sumado al contexto provincial” que repercute en la operatividad diaria de la ciudad, esgrimió Maderna. El intendente garantizó el pago del medio aguinaldo para fines de junio.

 

AGUINALDO

 

Maderna confirmó el pago del Sueldo Anual Complementario a fines de este mes. “Lo importante es que se va a pagar el aguinaldo en tiempo y forma, la última semana de junio; además pagaremos los sueldos como corresponde”afirmó.

 

El titular de la Seccional Trelew de ATE, José Severiche, remarcó el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo local. “Debemos valorar el esfuerzo municipal porque comenzamos con una suma bonificable y no remunerativa”, por ello, “valoramos que se haya replanteado esta paritaria. Pretendíamos algo más, pero conocemos la situación a nivel provincial y nacional”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?