Rawson

Un indicio del pesquero lleva a la búsqueda a 90 metros de profundidad cerca de Rawson

Un eco captado en las últimas horas en el lecho marino por uno de los barcos que participa de la búsqueda del pesquero Rigel será analizado a partir de mañana para verificar si corresponde al casco del buque desaparecido el viernes.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/06/2018 - 19.52.hs

Un eco captado en las últimas horas en el lecho marino por uno de los barcos que participa de la búsqueda del pesquero Rigel será analizado a partir de mañana para verificar si corresponde al casco del buque desaparecido el viernes, informaron hoy en Mar del Plata fuentes de Prefectura y del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

El indicio fue detectado a través de una sonda por el pesquero "Don Miguel", una de las cerca de 30 embarcaciones privadas que se sumaron al operativo desplegado por Prefectura y la Armada tras la desaparición del Rigel, a 220 kilómetros al sudeste de la ciudad chubutense de Rawson.

 

El prefecto mayor Gabriel Cartagénova dijo a a la prensa que "por el momento se trata de un eco detectado a unos 90 metros de profundidad. Tiene que ser analizado para ver si corresponde a un buque y si ese buque es efectivamente el Rigel".

 

"Se dan todos los indicios para considerar que puede llegar a ser. Pero no podemos afirmarlo por una cuestión de responsabilidad, hasta que no se lo vea a través de los medios técnicos, baje una cámara y se lo pueda identificar", indicó por su parte Emilio Renda, secretario de Protección Civil de la cartera de Seguridad y uno de los integrantes del Comité de Crisis que trabaja en el caso.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?