Regionales

Di Filippo promoverá que empleados públicos que cobren más de $ 65 mil destinen un 10% a los trabajadores que menos ganan

El diputado provincial Alfredo Di Filippo (Convergencia), promoverá un proyecto para la creación de un fondo especial para atender a los trabajadores de la administración pública enrolados en la ex Ley 1987.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/06/2018 - 10.39.hs

En respuesta a la iniciativa de la Mesa de Unidad Sindical que impulsa nuevos impuestos e impone aportes al sector privado, el diputado propone que “aquel que cobre más de 65 mil pesos, aporte 10% para (los trabajadores de) la Ley 1987”.

 

“Tenemos un déficit descomunal. ¿Quién lo va a pagar? ¿Vas a aumentar los impuestos? Si el proyecto está bien y se acuerda no tenemos problema en aprobarlo”, pero “¿le podrán cobrar a las empresas?, va a terminar todo en la Justicia”, dijo Di Filippo hoy en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT sobre el proyecto impulsado por los gremios.

 

Repasó que los trabajadores estatales enrolados en la 1987 que son los de la administración central, “ganan 12 mil, 15 mil pesos”, por eso “vamos a proponer que todos aquellos que ganen más de 65 mil pesos aporten a un fondo especial y vamos a recaudar 45 millones de pesos, con eso podemos hacer frente a un monto muy importante para la ley 1987”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?