Regionales

Chubut está en el peor momento de su historia

Si algo se puede asegurar en este momento sin temor alguno de error, es que jamás el Chubut pasó por una situación de la gravedad que está viviendo actualmente.

La situación en que lo han dejado los gobiernos conducidos por el extinto mandatario Mario Das Neves supera ampliamente lo imaginado. Si bien siempre se dudó de su honestidad, un concepto que ya traía desde los tiempos de su administración en la Aduana Nacional, hasta sus más acérrimos adversarios políticos, nunca supusieron que llegaría al extremo de que hoy no son pocos quienes están convencidos de que el Chusoto, el partido provincial que creó cuando se distanció del kirchnerismo, fue la necesidad de contar con una pantalla de manejo personal para encubrir lo que en la legislación penal se denomina asociación ilícita, y en el lenguaje popular, banda de mafiosos. Con la diferencia de que en éstas, generalmente suelen tener ciertos códigos no escritos que los obliga a observar determinadas limitaciones. En el dasnevismo las limitaciones brillaban por su ausencia. Era lo mismo vaciar un hospital, una escuela, que quitarle la copa de leche a un hogar infantil. Eran insaciables. Inescrupulosamente insaciables. Inhumanamente insaciables. Sentían una sacrosanta devoción por el dinero. Y el exhibicionismo obsceno.
Parecían disfrutar humillando a quienes, para llevar pan a su mesa estaban obligados a votarlos. En estos momentos muchos de ellos están entre rejas. Otros con grandes posibilidades de correr la misma suerte. Están en manos de una Justicia que admiramos porque honra su investidura. Y el pueblo confía en ella. Pero cualquiera sea el resultado a que arribe, lo más importante sería que el pueblo no pierda la memoria. Y que el nunca más, también sea para esta nefasta clase de políticos que tanto daño le hicieron a la Democracia y a la República. Es hora de que los argentinos los desterremos si realmente queremos al país. Si realmente queremos un destino mejor para nuestros hijos. Hablaría muy mal de nosotros si no aprendimos la lección.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?