Regionales

Se firmó contrato para construir estación de bombeo en el Valle

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la firma de un contrato de obra y entrega de aportes que beneficiarán a las localidades de Gaiman y Paso de Indios. El mandatario provincial destacó el aporte que se realizó en materia de desarrollo productivo, cuidado del medio ambiente y el apoyo a emprendedores.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2018 - 00.11.hs

Mariano Arcioni y los intendentes García Aranibar y Pichiñán, en el acto realizado ayer.

Estuvieron presentes, además de miembros del Gabinete provincial, los intendentes de Gaiman, Mariano García Aranibar, y de Paso de Indios, Mario Pichiñán.
En primer lugar, se procedió a la firma del contrato de obra para la construcción de la Estación de Bombeo Complementaria a los canales de riego en el Virch, en la chacra 172 en Gaiman. El monto de inversión es de $4.463.378,87 y está prevista su ejecución en 90 días corridos por parte de la empresa Garbin S.A.
Asimismo, se firmó un convenio de coordinación entre el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de Paso de Indios para establecer mecanismos legales, técnicos e institucionales tendientes a planificar, coordinar, aplicar y consolidar las políticas y acciones públicas referidas al Girsu.
El mandatario provincial, por otra parte, hizo entrega de un aporte de 50 mil pesos no reintegrables al intendente Pichiñán, en el marco del programa «Chubut Emprende», que serán destinados a una bloquera que funcionará en Cerro Cóndor. 
En su discurso, Arcioni expresó que se trata de «un día de alegría, donde nos enfocamos en el cuidado del medio ambiente, en el desarrollo productivo y ayudando a los pequeños emprendedores, además de la importancia que Paso de Indios tenga su autobomba».
«Seguimos apostando con hechos claros y concretos, acompañando a los emprendedores, todos juntos, a pequeñas localidades como Cerro Cóndor, Paso de Indios, Gaiman; nosotros cumplimos con nuestra palabra, trabajando con responsabilidad», expresó. 
 
ESTACION DE BOMBEO
Respecto a la firma del contrato de obra para la Estación de Bombeo, el responsable del IPA, Gerardo Bulacios, manifestó que «trabajamos por el desarrollo productivo y venimos a firmar una obra importantísima para abastecer al canal principal sur que tiene casi 100 Km de extensión, más de 130 años de historia, y casi 2 mil compuertas».
Dijo asimismo que «desde 2016 instalamos 3 sistemas de bombeo portátiles y hemos diseñado para sustituir este bombeo temporario 3 obras para abastecer la zona de Gaiman; hoy firmamos la primera de ellas: la chacra 172 en tierras que corresponden a Provincia, una estación de bombeo de 4 millones de pesos, un sistema de riego que aportará unos mil metros cúbicos al sistema de riego, que tratará de paliar en los meses más críticos la necesidad de agua que tienen nuestros productores».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?