Puerto Madryn

Camioneros protestaron a la vera de la Ruta 3

En el marco del paro nacional de Camioneros, que comenzó a las cero horas de ayer, miembros de ese sindicato realizaron quema de cubiertas a la vera de la Ruta Nacional 3, más precisamente en el acceso norte a nuestra ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/06/2018 - 00.00.hs

Darío González, secretario de Actas de Camioneros Chubut, contó que “esta medida ya estaba informada, es por el tema de las paritarias acompañando a Pablo Moyano, Hugo Moyano y nuestro secretario General de Chubut Jorge Taboada”.
Respecto a la modalidad de la protesta, González relató que «nos acoplamos en la playa de camiones de la estación de servicio, con gente del gremio y autoconvocados. No hacemos corte de ruta en ninguna de las localidades, ni en Trelew ni en Comodoro. Se puede transitar libremente, solo quemamos cubiertas para hacernos ver y que pasen con precaución». 
Los camioneros solicitan un incremento salarial del 27 por ciento contra el 15 por ciento ofrecido en paritarias: “Sabemos que la inflación es del 25 y más adelante vamos a endurecer las medidas. Queremos llegar a una mesa de diálogo que sea coherente”. Cabe destacar que el paro fue total, no solo en Chubut sino en todo el país. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?