Regionales

Mariana Ripa asumirá hoy como nueva directora de la Oficina de la Mujer

La ex ministra de Gobierno de la Provincia, Mariana Ripa, asumirá hoy como directora de la Oficina de la Mujer y de Violencia de Género. El organismo depende del Superior Tribunal de Justicia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/06/2018 - 00.14.hs


El acto será a partir de las 9 de la mañana en la sala de audiencias de la Corte Provincial, y contará con la presencia de los ministros Alejandro Panizzi, Mario Vivas y Miguel Donnet.
El organismo se encargará de diseñar políticas activas para la incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional, tendientes a asegurar a las víctimas los mecanismos adecuados para el ejercicio de sus derechos.
Asimismo, se encargará de promover la coordinación con los organismos públicos del Estado Nacional, Provincial y/o Municipal, de recursos y acciones para el abordaje sistémico integral de las problemáticas que están en su órbita funcional. Como así también de articular las acciones institucionales e interinstitucionales con actores relevantes para el tratamiento y la resolución de casos de Violencia de Género.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?