Regionales

El lunes arranca la paritaria pero ATE continuará con la toma en la Supervisión de Escuelas

Ya son más de 13 los edificios públicos tomados en Chubut. En Trelew persiste la ocupación de Supervisión de Escuelas por parte de uno de los sectores internos de ATE. Aseguran que persistirán en la protesta hasta conocer la propuesta del Gobierno en paritarias. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/06/2018 - 00.17.hs


«Seguimos con la toma por tiempo indeterminado junto a los compañeros monotributistas, gente de los planes y horas cátedra», dijo ayer en FM EL CHUBUT uno de los voceros de ATE en la protesta, Daniel Ñancurupay.
Reconoció que en la toma de Supervisión de Escuela también «recibimos la colaboración de compañeros autoconvocados docentes de Rawson y Trelew», como así también de «chicos de la Universidad». 
El lunes comenzará la paritaria con los gremios docentes y el martes continuará con los auxiliares de Educación que son los que protagonizan la toma en Trelew, pero no prevén levantar la medida pese a la apertura de la negociación con el Gobierno. Reclaman «aumento de sueldos para los que estamos en planta y el pase de monotributistas, horas cátedra y algunos planes que están vinculados al Ministerio de Eduación», adujo Ñancurupay. 
Concluyó que «no vamos a levantar la medida y vamos a seguir por tiempo indeterminado». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?