Esquel

Camioneros también se sumó a la movilización en Esquel

«Nos quieren quitar muchas cosas que vamos a pelear hasta lo último», dijo el delegado del sindicato, Pedro Triviño.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/06/2018 - 00.39.hs

En el marco de la jornada de paro ayer también se movilizó el Sindicado de Camioneros, sumándose a la concentración en el acampe docente. Pedro Triviño, delegado de Camioneros en Esquel, destacó, «el grado de adhesión a nivel nacional fue rotundo, con más del 90% de la rama camioneros parada de Ushuaia a La Quiaca». Sobre los  motivos del malestar, acusó que «el gobierno avanza contra los sindicatos, y más contra nuestro convenio colectivo, porque están apuntando a 10 ítems: donde nos quieren sacar el 40% de zona petrolera, en una zona muy fría donde los trabajadores están fuera de sus casas más de 10 días. Nos quieren quitar muchas cosas que vamos a pelear hasta lo último. Todo esto además de la discusión salarial, porque estamos pidiendo el 27 % de aumento en paritarias, porque creemos que la inflación ya pasó esa cifra». Asimismo, Triviño comentó que «acá en la zona por el paro se paralizó todo lo que es correo, distribución, logística. Tenemos entre Esquel y la zona de la comarca unos 130 afiliados. Y la preocupación es grande porque vemos que todos los días cierran fábricas y se quitan puestos de empleo».

 


El delegado gremial también señaló que «las medidas atentan contra los trabajadores y por eso nuestro secretario general, Hugo Moyano, tomó la determinación de iniciar esta medida de fuerza, y seguramente el 25 va a ser un paro total y rotundo con las dos CGT». 
Sobre la movilización de ayer, hizo hincapié en que Camioneros también marchó hasta Supervisión «porque vemos día a día lo que pasa en la provincia, con trabajadores que cobran escalonadamente. La provincia está colapsada y el gobernador está tranquilamente calefaccionándose en su casa, con el agravante de que no se quiere juntar con los trabajadores.  Y para el 25 está programado un paro al que también adhiere Camioneros».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?