Rawson

“La instalación del gas en el Área 12 está avanzando a un muy buen ritmo, estamos conformes con los progresos”

Lo aseguró secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ercoli, quién brindó detalles de la obra que beneficiará a más de 500 familias. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2018 - 18.48.hs

El secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, informó que “esta semana se lograron muy buenos avances en la obra, se realizó el tendido de cañerías y se está trabajando a muy buen ritmo. Además ya se concretó la mensura de todo el sector lo que va a acomodar todo lo inherente a los temas de planificación urbana”.

 

“Se está trabajando arduamente con el agrimensor, no sólo con la obra del gas sino también con todo lo que tiene que ver con la estabilidad respecto de los papeles de todo el sector, es decir de estos barrios otorgados en gestiones anteriores que no estaban regulados”, precisó el funcionario municipal.

 

Y agregó: “Uno de los motivos por el cual la obra de gas no se fue ejecutada antes por esta gestión tiene que ver con esto último, no se podían dar avances concretos porque no estaba realizada la agrimensura pertinente para que se lleven a cabo este tipo de obras”.

 

En tal sentido, Ercoli informó que “la obra marcha a un muy buen ritmo, estamos muy conformes; la última inspección que realizamos denota que no hay ningún inconveniente y todo va muy bien, se están realizando los zanjeos que se necesitan, los movimientos de suelo y se ve que la obra y las empresas se están moviendo mucho”.

 

El funcionario remarcó que el tendido de gas no es un trabajo más para la ciudad ya que se trata de una obra de gran magnitud que llevará un beneficio vital a los vecinos del sector.

 

“El tendido del fluido beneficiará a más de 500 familias, pero una vez que finalicemos las tareas cada vecino deberá realizar los trámites para hacer la conexión con previa aprobación y reglamentación de Camuzzi”, destacó el funcionario.

 

“La obra tiene un plazo de realización de 180 días, es decir, seis meses pero los trabajadores del municipio intentarán que sea menos poniéndole toda la dedicación para finalizarla lo anes posible y que quede operativa”, concluyó Ercoli.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?