Regionales

Imputaron a Phillips por el homicidio de Evelyn Lehr

En la audiencia de control de detención realizada esta mañana, el Juez Fabio Monti hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, y determinó la apertura de investigación, además de imponerle la prisión preventiva por el tiempo que dure la misma, en principio seis meses

por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2018 - 18.06.hs

Archie Carlos Phillips está imputado por la muerte de Evelyn Lehr, quien fue encontrada en el interior de su vivienda con múltiples heridas el jueves 14 de junio en horas de la tarde, en el barrio 119 viviendas de Trelew. Phillips, de 30 años, fue aprehendido al día siguiente por la mañana en la confitería de una estación de servicio ubicada en la zona norte de esta ciudad, a la salida hacia Puerto Madryn.

 

En una audiencia de control de detención realizada esta mañana, el Juez Fabio Monti hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Arnaldo Maza y el funcionario de fiscalía Aldo Nizetich, y determinó la apertura de investigación, además de imponerle la prisión preventiva por el tiempo que dure la misma, en principio seis meses.

 

  La calificación es homicidio doblemente agravado teniendo en cuenta la relación de pareja mantenida y en el marco de violencia de género. Los elementos principales estuvieron basados en los testimonios brindados por las personas mas allegadas a la víctima, quienes además dejaron constancia de los antecedentes violentos del imputado hacia quien resultó afectada, aunque no existen constancias sobre denuncias radicadas al respecto.

 

La defensa fue ejercida por Angela Gómez Lozano, que si bien no puso objeciones acerca de la materialidad  y autoría, solicitó que la revisión médica que se efectúa habitualmente, se lleve adelante con la convocatoria de una junta médica, incluyendo médicos traídos por las partes. De esta manera, quedó firme la apertura de investigación y Archie Carlos Phillips deberá permanecer en prisión preventiva durante el transcurso del proceso, al menos hasta la audiencia preliminar, previa a la posible realización del juicio oral y público.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?