Regionales

Cuarto intermedio en la paritaria docente

La paritaria docente entre el gobierno provincial y la Atech y Sitraed pasó este mediodía a un cuarto intermedio hasta las 18 horas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2018 - 11.41.hs

2

La reunión se inició este lunes a media mañana en la Secretaría de Trabajo en Rawson.

 

Mañana con ATE

 

Mañana a las 10 horas, el Gobierno provincial abrirá las negociaciones paritarias con los auxiliares de Educación nucleados en ATE, Soyeap y Upcn. La reunión será en la Secretaría de Trabajo y fueron convocados ambos dirigentes enfrentados de ATE, Guillermo Quiroga y Edgardo Hompanera. Este último cuestionó la convocatoria a Quiroga al entender que ya no tiene «legitimidad» como interventor designado por la conducción nacional del gremio. 

 

Para el jueves a las 10 horas están pautadas las paritarias de los trabajadores de la Salud, con la participación de dirigentes de ATE, Upcn, Soyeap, Atsa y Sisap. Sigue la tensión en los hospitales frente a la posibilidad de que los empleados continúen con medidas de fuerza. 
El viernes a las 10 horas, será el turno de los trabajadores de la administración central enrolados en la ex Ley 1987. Convocaron a los referentes gremiales de ATE, Soyeap y Upcn.

 

El Gobierno retomará el cronograma paritario el próximo lunes 25, a las 11 horas, con los docentes privados nucleados en Sadop, otro de los gremios que tienen una posición dura en el reclamo. Las negociaciones continuarán el martes 26, a las 9.30 horas, con el personal de Vialidad Provincial nucleado en el Sitravich. El jueves 28 a las 9.30 horas será el turno del sector de pesca y observadores a bordo, con las presencias de los gremios ATE, Upcn, Soyeap y Sutap.

 

Por último, el martes 3 de julio se abrirán las paritarias para la "Unión Ferroviaria", a partir de las 10 horas. Al otro día, miércoles 4, y al mismo horario serán citados los representantes de los trabajadores de la "Fraternidad".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?