Nacionales

Nación adjudicó el primer proyecto PPP para construir 3.300 km de rutas 

El Gobierno anunció la adjudicación a seis consorcios de las obras del primer proyecto de Participación Pública Privada (PPP) para la transformación de más de 3.300 kilómetros de rutas nacionales, con una inversión total de 8.000 millones de dólares.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2018 - 17.10.hs

El Gobierno nacional anunció hoy la adjudicación a seis consorcios de las obras del primer proyecto de Participación Pública Privada (PPP) para la transformación de más de 3.300 kilómetros de rutas nacionales, con una inversión total de 8.000 millones de dólares.

 

La Comisión Evaluadora de Vialidad Nacional firmó la resolución para adjudicar los primeros 6 nuevos corredores licitados a partir del esquema de Participación Público-Privada (PPP) para transformar más de 7.200 kilómetros de rutas nacionales en una moderna Red de Autopistas y Rutas Seguras.

 

Para esta primera etapa, cuyos primeros trabajos se estima iniciar en octubre de este año, 10 consorcios, compuestos por 19 empresas nacionales y 7 internacionales realizaron 32 ofertas.

 

Las empresas que realizarán las obras por corredor serán para el Corredor vial A el consorcio Paolini, Vial Agro, INC; Corredor vial B, China Construction America, Green SA; Corredor vial C, José Cartellone Construcciones Civiles SA, Corredor vial E, Helport, Panedile, Eleprint, Copasa.

 

En tanto, el Corredor vial F estará a cargo del consorcio, Helport, Panedile, Eleprint, Copasa y y el denominado Corredor vial SUR, Rovella Carranza, JCR SA, Mota - Engil.

 

El Ministerio de Transporte explicó que las obras implican una inversión total de aproximadamente 8.000 millones de dólares de los cuales 6.000 millones se invertirán en los primeros cuatro años para transformar la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras.

 

Las obras reducirán en un 70 % los accidentes en la red y generarán más de 50 mil empleos directos e indirectos.

 

    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?