Rawson

Está listo el nuevo busto de Belgrano para Rawson

El artista local Miguel Barrera finalizó la escultura y será descubierta durante el acto oficial por el Día de la Bandera. La obra fue realizada con material antivandálico y es muy resistente.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2018 - 18.26.hs

El artista Miguel Barrera terminó el nuevo busto de Belgrano y será descubierto el próximo miércoles a las 08.00 cuando la Municipalidad realice el acto oficial por el Día de la Bandera, en la esquina de las calles 25 de mayo y Belgrano.

 

El anterior busto de Belgrano fue destruido en noviembre pasado por autores desconocidos. El Municipio decidió reconstruir el monumento y solicitó a Barrera que utilice material resistente para tratar de evitar nuevos inconvenientes.

 

“El busto está hecho con un material constituido por arena volcánica junto con algunos químicos que generan una reacción que deriva en un material muy duro y resistente. Además tiene una cubierta hecha con pintura antigrafitti. La composición es mucho más firme que los bustos comunes que son de molde y vienen hechos con una pared muy fina”, explicó Barrera

 

Y agregó: “La pintura antigrafitti tiene un compuesto que evita la adhesión, es decir, cuando alguien le tira con un aerosol u otro tipo de pintura, independientemente de que se seque o no, no se queda pegada y se puede retirar con un poco de agua. Es una base laminada, sin poros, que queda casi como vidrio, y además también resiste mucho los golpes”.

 

El artista detalló que “las dimensiones de la escultura son similares a las del busto anterior y el peso es de aproximadamente 880 kilos, la cubierta es blanca y es realmente muy resistente; el objetivo de esto es evitar los actos vandálicos que sufrió la anterior estructura que fue destruida”.

 

En tal sentido, Barrera precisó que “otra de las cosas que se reforzaron fue el atril de cemento donde se va a montar el busto para que tenga más agarre y que, prácticamente, no se pueda desprender, la última vez que violentaron la escultura la despegaron de los cimientos y la arrojaron al suelo”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?