Policiales

A un año del crimen de Fabio Grenier realizan una marcha para pedir justicia

Al cumplirse un año de su asesinato, se realizará a las 9 de hoy la primera marcha pidiendo justicia por el asesinato de Fabio Grenier, cometido el 18 de junio del año pasado sin que hasta el momento haya ningún avance en la causa.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2018 - 02.19.hs

La movilización saldrá desde el Gimnasio Municipal Nº 2 de Trelew, hasta la Fiscalía, en el edificio de Tribunales.
«Convocamos a una marcha exigiendo justicia por Fabio Grenier», explicó de visita en nuestra redacción su madre, Estela Ramírez, quien recordó que el asesinato se produjo justo el Día del Padre en 2017, a las 3 de la madrugada aproximadamente en Sarmiento y Berwyn, ocasión en la que el joven, que tenía en ese entonces 28 años, recibió 18 puñaladas, tras lo cual se habría desangrado por unas tres horas en la vía pública, donde ya fue hallado sin vida.

 

Explicó Estela que Fabio, el 18 de junio del año pasado, «salió con amigos a comer» a una pizzería céntrica, de la cual se retiró y regresó solo caminando a su casa, vivía en el barrio Don Bosco. «Estaba en Sarmiento y Berwyn y lo corren, pide auxilio en el hotel pero como no sale nadie corre para Moreno, aproximadamente a las 3 de la madrugada».

 

Este caso todavía no tiene fecha de juicio, «no se sabe nada», dice la mamá del muchacho asesinado, y sostiene que «hay cámaras por todos lados en esa zona, porque está el Registro Civil», además de una rotisería, una tapicería, y un hotel, sostuvo, añadiendo que «la cámara -del hotel- se tilda media hora, justo cuando pasa esto», mientras que en otra ubicada en otro ángulo indica que se observa como pasa el fallecido y atrás un joven y un vehículo en contramano, subiendo por Moreno, del que no se puede ver la patente ni color ya que la cámara filma en blanco y negro. «Mandaron a ampliar las imágenes a Salta, pero es oscura esa parte y no se ve nada, ya pasaron 9 meses de eso», describió.

 

Siguiendo su relato, conjeturó Ramírez que «para mí pasó un auto, uno bajó y otro lo esperó arriba, uno solo no creo que haya sido. Debe haber sido planeado», recordando de la muerte, que a Fabio «ya lo encontraron muerto, estuvo tirado ahí tres horas, se ven los autos que pasan, dos colectivos, un taxi», que no se encontró nunca el arma y no se habrían tomado las huellas del lugar del crimen.

 

Por su muerte, se realizaron algunos allanamientos, «pero no hallaron nada», añadiendo que «encima el único chico trapito que agarraron, lo mataron también. Es el único que encontraron en la terminal», según dijo, hipotéticamente con algún grado de involucramiento en el caso, aunque dijo descreer esa hipótesis.

 

Fabio Grenier trabajaba en una fábrica textil, era papá de un niño de 4 años, y se dedicaba a tareas relacionadas con grupos scouts. El fiscal Fabián Moyano es quien lleva adelante el caso, del que aún no hay ningún avance, por eso esta marcha, a la que se convocó a sus amigos, conocidos, compañeros de trabajo y comunidad en general que quiera sumarse.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?