Puerto Madryn

Realizaron intensos rastrillajes para dar con Gastón León

Ayer por la mañana continuaron de manera intensa los rastrillajes para dar con el paradero de Gastón Omar León, desaparecido el jueves 24 de mayo.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/06/2018 - 00.00.hs

La familia del joven consiguió que el ex policía Marcos Herrero junto a su perro “Duke” vinieran desde la ciudad de Viedma para colaborar con la misma que ya empezó a dar resultados, ya que el can logró dar el lunes con el llavero del joven desaparecido. 

Continuando con los trabajos, el perro llevó la búsqueda a la zona norte de la ciudad. Primero un descampado detrás del barrio Comercio, luego en el Parque Agroforestal y finalmente en una chanchería detrás de la empresa Exal. Allí estuvieron presentes efectivos de la Policía del Chubut, de la Brigada de Investigaciones y de la Dirección de Tránsito Municipal, además de familiares y amigos. “El perro Duke encontró el llavero de mi hijo, él llevaba encima la llave del auto, la de la casa y el teléfono que está sin chip”, dijo Viviana, la mamá de Gastón.

 

SIN AYUDA
Hace unos días, la familia reclamaba que la Justicia le permita traer un perro especialista en búsqueda de personas, cosa que lograron luego de contratar un abogado. “Mi hijo es un ser humano como cualquier otro, lo tienen que buscar sea como sea. Tenemos toda la fe que vamos a encontrar algo”, dijo Viviana, que destacó el trabajo de “Duke”: “Llegó a las dos de la tarde, a las cuatro empezó a trabajar y en pocas horas nos indicó por dónde salió Gastón, todos los rastros”.
Además, la mamá del joven desaparecido se lamentó por el hecho de que no haya habido ningún aporte por la gente que conoce a Gastón: “Me sorprende mucho que la gente no quiera aportar ningún dato, pero yo lo entiendo porque antes no me metía en algunas cosas que pasaban en Puerto Madryn. Les pido a todos que aporten lo que puedan, eso a nosotros nos ayuda un montón, pero hay mucho miedo”.
Por la tarde, la madre expresó su descontento con la declaración de incompetencia, ya que esperaba que ayer se llevaran a cabo allanamientos por el caso, aunque confía en la acción de la Justicia Federal; mientras sus hermanos analizaban encadenarse en la fiscalía local.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?