Rawson

Damián Biss ya trabaja en proyectos integrales de desarrollo para Rawson

El precandidato a intendente de Rawson por el frente Cambiemos, Damián Biss, trabaja en un proyecto integral de desarrollo de la ciudad, a la que sostiene le falta el trazado de una planificación a largo plazo, como también una serie de servicios para el crecimiento, y también actividades en lo social para los vecinos.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/06/2018 - 00.00.hs

El dirigente expresó que se confió en que «durante muchos años creímos que éramos una ciudad turística y verdaderamente tengo que decirlo que no lo somos», por ejemplo, por falta de servicios y pocos alojamientos para los visitantes.
Biss, ex funcionario en el período 2003-2007 del ex intendente Pedro Planas, trabaja con la agrupación política radical «Arriba Capital» que integra el frente Cambiemos, y sobre lo que busca consolidar, expresó al programa «A Primera Hora» de FM EL CHUBUT, que «tengo a una gran parte del radicalismo encolumnado detrás de este proyecto. Todos quienes me conocen saben que soy un hombre de consenso y ésta no va a ser la excepción. Nosotros vamos a trabajar para tratar de llegar todos juntos».
Asimismo enumeró una serie de problemáticas por las cuales trabajar en la ciudad capital, como la desocupación, lo cual en Rawson eso no puede suceder», apuntó, agregando que «no se ha sido inteligente, no se ha planificado en el largo plazo la ciudad que nosotros necesitamos. Durante muchos años creímos que éramos una ciudad turística y verdaderamente tengo que decirlo, que no lo somos. Si viene un turista no tenemos servicios para brindarle, no tenemos baños, hay pocos lugares donde alojarse, no se fomenta desde el Estado municipal la instalación de nuevas empresas, de nuevos entretenimientos», por lo cual se trabaja en varios proyectos, varios de ellos turísticos.

 

GRAVE PROBLEMA SOCIAL
En otro orden reflejó que en Rawson «creo que hay un grave problema social también. La Municipalidad en los últimos años ha desarrollado dos o tres loteos sociales muy importantes, muchos de ellos sin servicios, y con el frío de los últimos meses la gente la esta pasando muy mal. Es un sector de la ciudad que está creciendo rápidamente sin planificación, mayoritariamente es gente sin recursos y hay poco acompañamiento del Estado».
En los centros comunitarios, en tanto, «la actividad es muy poca, muy pocos talleres culturales, deportivos, y la que se realiza en los barrios es por el esfuerzo de las personas que la desarrollan. En las últimas temporadas hasta cuestiones que eran normales, como la pintada de los muretes, no ha ocurrido. Rawson está al límite de la cuestión energética», añadió. Políticamente señaló al diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, como «el dirigente de Cambiemos que mejor posicionado está para ser candidato a gobernador», entendiendo que «el peronismo a nivel local es como que está aburguesado, como que ha terminado un ciclo y no tiene más para dar, y éste es el cambio que está necesitando Rawson, de mentalidad, de actitud en todos los sentidos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?