Rawson

Convocan al Taller de padres y adolescentes

La Municipalidad de Rawson invita a la comunidad a participar del taller de padres y adolescentes que busca generar un espacio de acompañamiento y contención para los jóvenes y de asesoramiento sobre la crianza para los padres.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/06/2018 - 00.00.hs


El espacio funciona los jueves de 15 a 18, en el Servicio de Protección de Derechos, ubicado en Alejandro Maíz 264.
La secretaria de Familia, Vanesa Freeman, informó que «el taller concentra distintas dinámicas que tienen como objetivo generar espacios de escucha, en el que los adolescentes puedan expresarse libremente y realizar consultas sobre situaciones que les toca atravesar en su vida. También el espacio está disponible para los padres que se quieran acercar y hacer consultas. Nosotros brindamos asesoramiento sobre la crianza de esta etapa».
La convocatoria está abierta a partir de los 13 años y, actualmente, alrededor de 20 jóvenes concurren al taller. Las propuestas están diseñadas y puestas en práctica por un equipo multidisciplinario, que nuclea a psicólogas sociales y a una licenciada en psicopedagogía.
Las próximas acciones están orientadas a sensibilizar la orientación vocacional, pensando en su proyecto de vida. Los chicos y chicas recibirán capacitaciones laborales y transitarán por distintas experiencias de voluntariados, en varios espacios comunitarios de Rawson. Además, conocerán a profesionales para que les relaten sus experiencias laborales, y visitarán sus lugares de trabajos para conocer más acerca de cada profesión.
«Es un espacio que han ido conquistando, del que se han apropiado. El grupo tiene proyectado realizar un viaje de campamento hacia fines de año y están pensando un nombre para el espacio. También se motiva de esta manera», expresó la funcionaria municipal. 
Y concluyó: «Nosotros estamos convencidos que cuánto más espacios de escucha existan para los niños y adolescentes en una comunidad, en los que se va respetando y fortaleciendo su individualidad, se evitan muchas problemáticas ligadas al consumo. Porque la adicción está ligada a la falta de hablar, de compartir, o de sentirse mirado».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?