Regionales

Maderna está enfocado en «los problemas reales de los vecinos» y no irá a la cumbre peronista

Ya dijo que no irá por la Gobernación. Maderna prefiere no mostrarse pergeñando candidaturas. Anticipó que no será parte de una cumbre peronista que se prepara en la Cordillera. Tampoco Mac Karthy sería de la partida. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2018 - 00.00.hs

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, aseguró está enfocado en «solucionar los problemas reales de los vecinos» y no asistirá a la cumbre por la unidad del peronismo que están preparando en Epuyén, Carlos Linares, Ricardo Sastre, Norberto Yauhar y Carlos Eliceche junto con otros jefes comunales y dirigentes.
Semanas atrás, Maderna fue invitado al encuentro que están organizando intendentes peronistas en la Cordillera, pero no mostró ningún interés en participar y dijo que no al primer llamado telefónico. 
«No me interesa ninguna reunión que no tenga como objetivo solucionar un problema real de los vecinos», y clausuró así cualquier tipo de rosca política en medio de la severa crisis que afecta a la provincia. 
Desde hace un tiempo, intendentes del PJ y el Chusoto, con Linares y Sastre a la cabeza, y otros dirigentes de peso como Yauhar y Eliceche, vienen preparando una cumbre por la unidad del peronismo para trabajar en el rearmado del partido de cara a las elecciones del 2019. Venían manejando fechas tentativas que fueron corriendo conforme se precipitaban los acontecimientos políticos y judiciales que sacudieron a la provincia. 
El otro que tampoco había confirmado su participación en la cumbre al menos hasta ayer es Gustavo Mac Karthy.
Para esta semana, Maderna tiene prevista una intensa agenda de actividades vinculadas con el avance de las obras del bono provincial, y solucionar problemáticas vinculadas con el comercio, la industria y los servicios públicos. Recorrerá obras cloacales y de pavimento, y se reunirá con la Cámara de Comercio, Trelew Rugby Club y Patoruzú para atender diversas problemáticas locales. También seguirá de cerca la delicada situación de la Cooperativa Eléctrica, y las negociaciones paritarias con municipales.
El Intendente de Trelew habría confiado a su círculo íntimo que no encuentra ninguna razón para juntarse en la Cordillera para hablar del peronismo, cuando la dinámica de la gestión lo lleva a resolver todos los días los problemas de la gente.

 

EL CHUSOTO Y MAC KARTHY
Por otra parte, Maderna se refirió a su alianza con Chubut Somos Todos y su relación con el mackarthysmo en el Concejo Deliberante. Declaró que «no hay nada confirmado» al ser consultado sobre una posible salida del madernismo del bloque Chusoto. Remarcó que «lo importante es poder sacar los proyectos», y dejó entrever que llegado al momento oportuno tomarán definiciones políticas.
«Tenemos la suerte y la posibilidad de seguir trabajando en conjunto con todos los sectores. La idea es poder seguir avanzando. Venimos trabajando muy bien con los concejales del frente peronista, con los concejales de nuestro bloque, por lo que vamos a esperar a ver como sigue esto», dijo Maderna.
En el plano político, Maderna fue consultado por una eventual candidatura de Gustavo Mac Karthy por la gobernación en 2019, y reconoció que «es uno de los potenciales pero no quiero generar suspicacias».
En esa línea, el Intendente se mostró enfocado en las gestiones municipales y consideró que la discusión de las candidaturas debe esperar. «Todavía falta mucho (para las elecciones del 2019) quiero ser muy respetuoso en ese aspecto. Hay muchos potenciales candidatos. Es un momento muy delicado de la provincia del Chubut y cada una de las ciudades. Falta mucho y tenemos que demostrar con gestión en el día a día», sostuvo.
En cuanto a la actividad partidaria, Maderna indicó que el partido «Chubut Primero» los sábados inaugura «casas de familia dónde se trabaja en el diálogo y el debate». Comentó que el trabajo de la militancia consiste en «poner una calcomanía y avanzar en el cara a cara con el vecino en el barrio. Se trabaja con la vecinal, sin importar de qué partido sea la persona que se pueda acercar. Es una metodología que venimos haciendo desde el 2008», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?