Regionales

Paritarias de auxiliares: el Gobierno ofertó un aumento de 1.500 pesos y el pase a planta de casi mil trabajadores

El Gobierno provincial ofertó un incremento salarial de 1500 pesos, y el pase a planta de casi mil trabajadores auxiliares de Educación ayer en la apertura de paritarias en Fontana 50. La mitad de esa suma irá al básico y el resto quedaría como un adicional. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/06/2018 - 00.25.hs

2


Participaron el sector de ATE que conduce Edgardo Hompanera, y los gremios SOYEAP y UPCN. Llevarán la propuesta a las bases y responderán el próximo lunes. Hompanera destacó el «reconocimiento del Gobierno» a los trabajadores precarizados que desde hace dos años están pujando por ingresar a planta. «Nos ofrecen incorporar al sueldo básico inicial testigo una suma de 750 pesos y un adicional que rondaría en 2.250 pesos desde julio y seguiría contínuo, y con la posibilidad a una convocatoria a paritaria», precisó Hompanera.
El interventor de Ate, Guillermo Quiroga, se retiró esgrimiendo que «no estaba garantizada la seguridad», debido a la presencia de manifestantes. Advirtió que lo siguió «una patota con 50 encapuchados con tono amenazante». Confirmó que concurrirá a las reuniones próximas paritarias de Ate que siguen mañana.
Al enterarse después de la oferta del Gobierno, Quiroga consideró insuficiente el incremento salarial. Ratificó que Ate continúa con las medidas de fuerza decretadas hasta el viernes, y luego irán a un paro por tiempo indeterminado. Hoy a la tarde se reunirá la Mesa de Unidad Sindical para coordinar acciones dentro del plan de lucha. Se vendrían más medidas de fuerza en hospitales y centros de salud.
Ayer a la mañana, Quiroga presentó al Gobierno la documentación de Ate Nación que lo designa como legítimo interventor del gremio en Chubut. El líder de Ate Hugo «Cachorro» Godoy se habría comunicado por teléfono con el ministro coordinador, Marcial Paz.
Por último, la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, sostuvo tras la reunión paritaria que «tenemos alrededor de mil monotributistas con los cuales estamos hoy trabajando y alrededor de 180 personas con horas cátedras que también estamos haciendo los pases a planta».  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?